Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta un nuevo sistema de apertura para el coche

Apple patenta un nuevo sistema de apertura para el coche
Antonio Expósito

Tras analizar las solicitudes de patentes de Apple, suelen aparecer datos interesantes y útiles que dan una idea de lo que está intentando desarrollar la compañía, para dar utilidad a nuevas tecnologías e incorporar en sus productos futuros. En este caso parece que Apple trabaja en un nuevo sistema de apertura para los coches.

¿Prepara Apple un nuevo sistema de apertura para el coche?

La oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el martes concedió una patente interesante a Apple, sobre el control avanzado del automóvil mediante la vinculación del iPhone a un vehículo a través de Bluetooth.

La patente original fue presentada en el cuarto trimestre de 2001, con el número 8,947,202 y titulada “Accessing a vehicle using portable devices – Acceso a un vehículo usando dispositivos portátiles”. Esta nueva patente de Apple esboza un montón de posibilidades, para vincular el iPhone con un automóvil, como el desbloqueo de puertas, apertura del maletero, puesta en marcha del motor, activar el sistema multimedia o GPS del coche de forma remota.

El nuevo sistema de apertura para el coche de Apple utilizaría conectividad Bluetooth, por lo que el alcance sería el idóneo para ahorrarnos tiempo en buscar las llaves del coche y encender el motor del vehículo antes de ponernos en marcha. El mercado de los vehículos inteligentes está en plena expansión y no para de avanzar, muchos fabricantes ya han incorporado tecnologías similares (llaves electrónicas que no requieren un contacto directo para abrir el coche o la puesta en marcha del motor).

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

patente-Apple-apertura-puertas-coche

 

El éxito de este tipo de tecnología depende en gran medida de la forma de implementarla y un seá un añadido muy diferencial, si finalmente la compañía de Cupertino hace que sus propios usuarios puedan utilizar este tipo de tecnología al incluirla en un iPhone.

Esto puede plantear nuevos retos y problemas a los fabricantes de automóviles, como ha ocurrido recientemente con BMW, que ha sido noticia por una vulnerabilidad que permitía acceder sin autorización y ver datos en los coches electrónicos de la marca alemana.

La propia Apple ya ha preparado CarPlay, la opción de Cupertino para mantener el automóvil conectado al iPhone, tras el lanzamiento de CarPlay ha sido Google la que pretende dar “guerra” con su Android Auto. La batalla por este nuevo segmento acaba de comenzar y las compañías tecnológicas afinan sus dispositivos para ganarse la aceptación de usuarios y fabricantes de automóviles.