Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta un sistema que protege el iPhone de caídas

Apple patenta un sistema que protege el iPhone de caídas
Antonio Expósito

Probablemente todos hemos experimentado alguna vez esa sensación incómoda de ver el smartphone como cae en cámara lenta al piso y probablemente hacia la más que probable rotura de pantalla. Para evitar este tipo de sensaciones Apple está trabajando en una nueva patente que evitará roturas de pantallas.

Nueva patente de Apple para mejorar reducir el impacto en las caídas

Para intentar evitar en la medida de lo posible la rotura de pantallas después de una caída de nuestro iPhone, Apple está experimentando con un sistema que, mediante la estimación del punto de impacto del dispositivo, intentaría cambiar el centro de gravedad para evitar que nuestro teléfono golpee de una forma que la pantalla o la cámara puedan sufrir una rotura.

El sistema de un vistazo y estima en primer lugar como será el impacto contra el piso, luego a través de algunos cambios internos puede preservar los componentes más sensibles a los choques como la cámara y la pantalla.

Todo está basado en sensores que ya están presentes en el iPhone como el acelerómetro y el giroscopio y un sensor ultrasónico. Una vez que la fase de caída comienza, el iPhone sería capaz de calcular el ángulo de impacto con el suelo y, usando un motor similar al del vibrador, cambiaría su eje lo suficiente para evitar grandes daños.

11241-3995-141202-Protect-l

Considerando que esta nueva patente utiliza componentes ya presentes en el dispositivo, ya se podría aplicar a la próxima generación de teléfonos inteligentes diseñados por Cupertino. Es normal que Apple deba de realizar un rediseño de estos componentes para que puedan realizar correctamente esta función, pero no debe de ser muy complicado de adaptar y por tanto es una de esas patentes que pueden ser implementadas en un corto periodo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y la tecnología con el diseño más exquisito [Incluye Encuesta]

¿Recuerdas el primer seguidor de Apple a la de la Apple Store en Australia con su flamante iPhone 6 , que tras intentar sacarlo de la caja se le cae al suelo? Quizá esta patente evite sobresaltos como el que se llevo ese muchacho.

https://www.youtube.com/watch?v=DQ4ids_m4h0