Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple patenta un sistema que prohibirá grabar en conciertos

Apple patenta un sistema que prohibirá grabar en conciertos
Luciano Ramos

Lo más común del mundo es que todas las personas tengamos siempre un teléfono móvil que va junto a nosotros a todos lados, lo segundo más frecuente es ver que en cada concierto la gran mayoría de espectadores se encuentran inmortalizando el momento en el que tienen a su artista favorito en frente suya. Es un hecho que abre mucha polémica, ¿ya no se disfrutan los conciertos en como antes? pues bien, de momento los de Cupertino han tomado cartas en el asunto y aunque no creemos que sea posible este hecho hasta que no sea estandar en todos los móviles, ya han presentado su iniciativa a la oficina de patentes de los Estados Unidos, y en un futuro puede llegar a ser una realidad.

¿Apple no permitirá a los usuarios con iPhone grabar en conciertos?

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Apple patenta alguna idea que nunca llega a ser realidad, es lo más lógico que una de las compañías pioneras en tecnología quiera registrar cada posible idea para que no existan posibles robos intelectuales como vemos constantemente en la actualidad ¿o acaso no tienen todos los teléfonos móviles el mismo aspecto físico?.

La patente describe cómo la cámara detectaría una señal infrarroja e interpretaría sus datos. Esta señal se emitiría desde diversos puntos estratégicos y prácticamente deshabilitarían el uso de la cámara para realizar fotografías o vídeos. De esta forma, los encargados de la organización del concierto, de las salas de cine o de los museos tan solo tendrían que instalar estas antenas y activarlas. En el momento que algún usuario intentase grabar o fotografiar recibiría la señal de la antena infrarroja que deshabilitaría temporalmente la cámara.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

 

Es difícil tener una opinión al respecto de esta tecnología cuando habría que ver cómo se acaba desarrollando y qué usos se le dará, en cualquier caso, nos encantaría saber vuestra opinión acerca de la patente de Apple y todas las ventajas/inconvenientes que traerá.