Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta una aplicación para el uso de Wallet

Apple patenta una aplicación para el uso de Wallet
Antonio Expósito

Apple presente recientemente Apple Pay, dando la posibilidad a sus usuarios de utilizar una forma diferente de pago en sus compras, pero a esta le falta una característica esencial que necesita para evitar que la gente siga utilizando otras aplicaciones de pagos móviles como Paypal, Venmo o Square Cash, nos referimos al pago de persona a persona.

Pero parece que Apple está planeando cambiar eso. La compañía de Cupertino acaba de presentar una nueva patente que permitirá a la gente enviar dinero entre sí, es decir directamente desde su iPhone utilizando la aplicación Wallet, que ha sustituido a Passbook.

Apple sigue potenciando su ecosistema, ahora quiere competir con PayPal

En primer lugar, el usuario debe abrir la aplicación Wallet en su dispositivo, luego debe elegir cuál de las tarjetas de crédito almacenadas allí desea utilizar para realizar el pago, escribe la cantidad que les gustaría pagar o enviar y listo. El pago se puede autenticar utilizando el Touch ID o la contraseña del iPhone. El sistema también permitiría que el deudor pueda elegir al destinatario de los usuarios de iPhone cercanos mediante códigos cifrados.

Apple Pay es un método de pago bastante seguro. Cuando alguien realiza una compra con el sistema de pagos de Apple en una tienda, en realidad no comparten sus datos (tarjetas Visa o cuenta del banco) con el minorista, a diferencia de si se realiza un pago con la forma tradicional  con tarjetas de debito o crédito.

Apple quiere que Wallet reemplace su billetera física con la inclusión de todas las tarjetas de crédito o débito, tarjetas de recompensa, tarjetas de embarque, entradas y más. El sistema de Apple acaba de patentar también tiene una opción que permitirá hacer regalos a amigos de igual forma que permite Paypal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

applepaywatch

Hay bastantes aplicaciones de pago de persona a persona en circulación ya, como Venmo y Square Cash. PayPal permite a las personas pagar a amigos y comerciantes en las tiendas, pero todavía no está dominando los pagos móviles, lo que parece ser el plan de Apple.

Apple no siempre crea patentes para mejorar su tecnología, en este caso con la solicitud de esta patente mejora los servicios que ofrece a sus clientes y trata de competir con otras compañías con un sistema de pagos similar.