Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple: Nueva patente para evitar capturas de imágenes borrosas

patente-apple
Antonio Expósito

Apple ha realizando una nueva patente para intentar que nuestras fotos con el iPhone no salgan borrosas. El funcionamiento es muy simple al pulsar para capturar la imagen se tomarán varias imágenes y posteriormente un nuevo software implementado en el iPhone seleccionará la mejor fotografía basándose en una serie de datos (la cantidad de luz, si esta borrosa y la saturación de color).

patente-apple

Esto es una mejora increíble ya que no es la primera vez que necesitas capturar un momento y esa fotografía se ve fatal, por poner un ejemplo a tu hija soplando las velas en su cumpleaños y en ese preciso momento la fotografía sale borrosa o muy oscura… Apple ha presentado este novedoso sistema a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Nueva patente de Apple

La patente que se le ha concedido a la compañía de Cupertino ha sido por en sistema encargado de elegir la imagen correcta a partir de todas las tomas realizadas por el iPhone en el momento de pulsar el icono de capturar fotografía. En la tienda de aplicaciones de Apple (App Store), podemos encontrar aplicaciones que nos ayudan a este cometido, sólo toman la fotografía cuando el iPhone es ta quieto, de esta forma se evitan que muchas imágenes salgan borrosas.

patente-apple-fotos-borrosas

Como siempre te decimos cuando Apple registra una patente, esto no quiere decir que la compañía de Cupertino lo utilice en el futuro en próximas versiones de su Smartphone, pero si que esta estudiando una forma de mejorar la cámara del iPhone, intentando facilitarnos la toma de imágenes. No cabe ninguna duda que un mejora como la que Apple pretende sería de mucha ayuda para todos los que nos gusta tomar imágenes por sorpresa y rápidas. Esperemos que la compañía de la manzana decida añadir esta mejora al próximo iPhone 5S.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo usar el Picture in Picture en macOS Sierra?