Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay avanza lentamente en Estados Unidos

Apple Pay arrasa en EEUU
Antonio Expósito

Un análisis compartido por Phoenix Marketing International ofrece nuevos datos sobe la adopción y el uso en los Estados Unidos de Apple Pay. La encuesta realizada en más de 3000 personas informa que dos de cada tres usuarios de iPhone 6 han utilizado Apple Pay en algún momento. Aparte de una tasa alta de adopción para el servicio de pago móvil, el estudio también destaca que casi la mitad de los usuarios de Apple Pay han utilizado el servicio sólo una vez.

El 66% de los usuarios de iPhone 6 en EEUU han usado Apple Pay en algún momento

El informe añade que el 59% de los usuarios de Apple Pay encuestados han utilizado el servicio de pago móvil en una tienda al por menor, el 47% no han podido utilizar el servicio en un comercio ya que la tienda no aceptaba ese método de pago. El informe concluye con que 66% de usuarios encuestados reportó problemas en algún momento al utilizar el servicio.

En cuanto a los usuarios de Apple Pay que han realizado más de una compra, el informe señala que sólo el 52% de los usuarios han utilizado el servicio en más de una ocasión desde su lanzamiento a finales del año pasado. El informe también comenta la dificultad de encontrar comerciantes que aceptan Apple Pay y la falta de una base en la web de Apple donde se informe de los comercios en los que se acepta el pago por este medio.

Apple comenzó recientemente a ofrecer publicidad para anunciar soporte de pago con Apple Pay en los comercios. La compañía de Cupertino también ha añadido más de 100 bancos con los que se puede solicitar este servicio desde su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

Cuando el Apple Watch se lance al mercado el 24 de abril, los clientes en Estados Unidos con un iPhone 5, 5C, o 5s será capaz de utilizar Apple Pay siempre que estén enlazados con el reloj de Apple, ya que el servicio está limitado actualmente al iPhone 6 y 6 Plus.

Sin duda estos datos no son muy buenos para Apple, pero hay que tener en cuenta que muchos usuarios no han adquirido un iPhone 6 o 6 Plus, y siguen utilizado a diario su iPhone 5S, 5 que no permiten realizar pagos al no disponer de NFC.