Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay permitirá pagos entre dispositivos iOS

Apple Pay iMessage
Gerard Escaich i Folch

La compañía creó Apple Pay es algo que mucha gente conoce. Que aún no está disponible en muchos países también. Que en España llegará en 2016, también y sino ahora ya lo saben. Pero la novedad que se ha comentado estos últimos días es la integración entre iMessage y Apple Pay.

iMesenger y Apple Pay permitirán el pago entre dispositivos móviles de Apple

Los usuarios de iMessage, uno de los servicios más usados a nivel mundial y sobretodo en Estados Unidos, permitirá realizar pagos entre diferentes usuarios mediante el sistema de Apple de pago. Este sistema todavía no está aclarado ya que se espera que será un servicio dirigido al intercambio entre personas que servirá para complementar el actual servicio que sirve para pagar en diferentes locales. Recordamos que de momento solo está implementado en Estados Unidos y en Reino Unido.

Una manera de implementar la tecnología se ha comentado desde fuentes cercanas a Apple es implementarlo al servicio de mensajería que tiene la compañía. Este servicio de chat, añadiría la opción de mandar dinero que beneficiará a Apple, a los bancos y a los usuarios.

La compañía de Cupertino no ha querido dejar perder la oportunidad y ya está hablando con diferentes bancos para poder llevar la integración de estos dos servicios a sus dispositivos móviles.

Se cree que Apple quiere que los bancos sean los encargados de controlar los pagos para que se compruebe que son legales y no incumplen ninguna normativa económica. No olvidando que los bancos también sacarán su beneficio de este negocio ya que cobrara, como era de esperar sus comisiones.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por que algunos iPhone 7 hacen un ruido a modo de silbido?

Esta nueva iniciativa por parte de la empresa de Cupertino, usará iMessage que no ha sido una aplicación que nadie haya ignorado. Apple ha sido culpada de no querer entregar los datos de sus usuarios y de tener una aplicación con un código de cifrado imposible de descifrar por el momento, que ha generado diferentes quejas por parte de más de un gobierno.