Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay podría cobrar comisiones

apple_pay
Antonio Expósito

Han llegado a nuestros oídos informaciones potencialmente integrantes, o cuanto menos preocupantes. Se ha dado a conocer, por fuentes no oficiales, que el servicio de pago del nuevo iPhone 6, el Apple Pay, recibirá una comisión del 0,15% por cada transacción generada por los usuarios.

Estas informaciones tienen su origen en unos términos acordados con las entidades financieras que se decidió no hacer públicas

El Apple Pay supone un nuevo sistema de pago más directo, donde gracias a la interacción entre el chip de proximidad NFC junto con el sensor Apple ID, permiten un nuevo sistema de transacciones más sencillo y seguro, donde no resulta necesario el uso de tarjetas de crédito ya que la transacción se realiza de forma electrónica por medio del dispositivo movil.

Esta supuesta comisión se traduce numéricamente a 15 céntimos por cada 100 Euros, una cantidad que a simple vista no parecen importantes, pero teniendo en cuenta la incidencia que supondría la adopción de este nuevo método de pago, podríamos estar hablando de un negocio redondo, dotando a las cuentas de Apple de millones de dólares, tan solo en comisiones.

El servicio Apple Pay se ha establecido gracias al acuerdo con numerosas entidades financieras del mundo, entre las cuales destacan American Express u otras como Union Pay, la compañía China que recientemente ha realizado un acuerdo de asociación con Apple.

Apple Pay

Este beneficio añadido beneficiará de forma clara a Apple, permitiendo a los de Cupertino poder incidir más en el mercado de los dispositivos móviles, dada su ventaja financiera respecto las demás compañías podrán permitirse arriesgar más.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Este nuevo sistema de pago se encontrará disponible para los nuevos dispositivos iPhone a partir del próximos mes. Según la compañía de Cupertino, pretenden ampliar este servicio en 2015 a los predecesores del iPhone 6 y el iPhone 6 plus, como son el iPhone 5, iPhone 5c o el iPhone 5s.