Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay VS Samsung Pay VS Google Wallet

Apple Pay VS Samsung Pay VS Google Wallet
Antonio Expósito

Es inevitable pensar y saber que esta de moda el tema de los pagos móviles en el mundo de la tecnología en estos días. Para realizar pagos desde los smartphones disponemos de varias compañías, hoy te comparamos Apple Pay VS Samsung Pay VS Google Wallet.

Aunque este tipo de tecnología no es en absoluto nueva, Apple recién lanzo el año pasado su medio de pago lo que provoco un movimiento en este segmento del mercado.  Samsung no ha querido ser menos que Apple y ha lanzado Samsung Pay.

Apple Pay VS Samsung Pay VS Google Wallet ¿Cuál será el ganador?

Google lanzó originalmente Google Wallet en el 2011 con bombos y platillos pero fue un fracaso su adopción y aplicación. Sin embargo, a finales del mes pasado, Google cambió fundamentalmente el juego para Google Wallet cuando firmo un un acuerdo con Softcard

Para aquellos que no están familiarizados, Softcard es la plataforma de pagos móviles respaldados por AT & T, Verizon Communications, y T-Mobile. Google Wallet será preinstalado de forma destacada en los teléfonos basados ​​en Android en los EE.UU. que ejecuten KitKat.

¿Y Samsung Pay?

Samsung lanzó su respuesta al Apple Pay cuando dio a conocer sus últimos smartphones Galaxy en el reciente MWC. Sin embargo, Samsung Pay será diferente en varios aspectos clave sobre Apple Pay y Google Wallet.

Samsung adquirió LoopPay el mes pasado, lo que permitió el desarrollo de Samsung Pay, que permitirá las mismas transacciones de campo cercano como Google Wallet y Apple Pay. Sin embargo, Samsung Pay también permitirá a los usuarios de Samsung Galaxy S6 y S6 Edge poder pagar por bienes y servicios a través de los terminales de procesamiento de pagos de banda magnética. Y puesto que este tipo de terminales de banda magnética conforman nueve de cada 10 terminales punto de venta, Samsung Pay gozará de una ventaja significativa en términos de uso.

TE RECOMENDAMOS:   Gran polémica en Paris por Steve Jobs

Si bien parece que existirá una competencia entre estas tres opciones, la batalla será interna para los usuario de Samsung ya que tanto Google Wallet y Samsung Pay se ubicarán dentro de un solo teléfono. Y con la mayor amplitud de puntos de pago ofrecidos por Samsung Pay, sin duda hará que los consumidores usen mas Samsung Pay sobre Google Wallet. Para los demás usuarios Android, Google Wallet será su opción inmediata.

Vale la pena señalar brevemente que Google Wallet tiene una aplicación para iOS. Sin embargo, me parece poco probable que sea un factor importante.