Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay y Samsung Pay la lucha: ahora en China

Apple Pay y Samsung Pay la lucha: ahora en China
Gerard Escaich i Folch

China es un mercado muy importante para nosotros y está en el top de nuestra lista”. Tim Cook deja bastante claro el por qué de la ampliación de Apple Pay en el país asiático. Será el próximo año con la colaboración de Union Pay.

Pero después que Apple lanzara la noticia diciendo que China tendría disponible el Apple Pay, su mayor competidor, Samsung, también ha movido ficha comentando que su sistema de pagos mediante los modelos Galaxy, también estará en marcha a “principios de 2016”.

Apple Pay estará disponible en China gracias a la colaboración de 15 bancos, con los que Apple está negociando los términos y condiciones. Chai Hongfeng, el vicepresidente ejecutivo de China Union Pay, ha comentado que están “contentos al poder ofrecer Apple Pay entre otras innovaciones a la hora de pagar que funcionan con UnionPay QuickPass”. QuickPass es el denominado ContactLess en las tarjetas de crédito en el Estado español.

Apple Pay llegará a España en 2016

Esta nueva lucha de poderes para ver quien es el que domina más mercado a la hora de implementar sus métodos de pago está favoreciendo a un único personaje: el usuario. Gracias a la velocidad de querer implementar nuevas tecnologías para que la competencia no pueda tener la novedad y encima aplicar estas novedades a los diferentes territorios, es el usuario quien sale beneficiado al tener más oferta de productos y más capacidad de decisión.

Mientras Apple Pay ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, hace relativamente poco, desde la compañía de la manzana se rumoreó que el servicio de pagos mediante el dispositivo móvil o el propio Apple Watch estaría disponible a lo largo del 2016 en España.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

Para todos aquellos que lo están esperando con ansias, solo mencionar que Apple siempre tiene el punto de mira en Estados Unidos y China, pero parece ser que no nos han abandonado todavía y quieren que España pueda disfrutar de esta tecnología.