Apple Pencil

Ya empiezan a llegar rumores interesantes, y son más interesantes si puede cuando se trata del iPad Pro de 2017. No solo los componentes, el diseño y las especificaciones que le acompañarán, sino también los accesorios. A finales de 2015 vimos por primera vez el teclado con Smart Connector y el fabuloso Apple Pencil. Ahora algunos medios como 9to5Mac comentan la posibilidad de la llegada de la segunda generación del lápiz. El mejor accesorio para estrenar tu tableta nueva está por mejorar y lo hará muy pronto. A continuación todos los detalles de la noticia.

Apple Pencil 2, doblemente bueno

Si bien el modelo actual ya es muy recomendable y supera a la competencia con creces, tiene elementos que debería cambiar. Para empezar no tenemos forma alguna de transportarlo ni llevarlo junto al iPad. Salvo que tengas una funda de terceros, tu Apple Pencil irá suelto y libre en la mochila o en casa. Sería ideal que incluyeran alguna forma de sujetarse junto al iPad Pro. Quizás un imán o incluso el propio smart Connector. Vamos a hacer más uso de esa tecnología exclusiva y potente que tenemos, ¿no?

También podrían incluir algún sensor en el cuerpo del lápiz para activar funciones. Algo así como lo que ya llevan los AirPods para llamar a Siri. Dos toques en el centro del cuerpo del lápiz y vuelve atrás. También me gustaría que incluyeran una función en la parte superior que hiciera de goma de borrar. Muchos lápices similares de Wacom lo hacían, ¿por qué el de Apple no? Ante todo, una nueva generación traerá mejoras y ayudará a la compatibilidad con aplicaciones y servicios. Poco a poco iremos haciendo más con el iPad, aunque es la discusión de siempre: ¿qué tiene de Pro?

 iOSMac El Apple Pencil 2 llegará con los nuevos iPad Pro de 2017

Apple Pencil y un software que se queda corto

Yo no soy partidario de un sistema operativo híbrido ni de MacOS en los iPad, pero quiero mejoras en el software de la tableta. Dividir iOS en dos versiones o algo así no vendría nada mal. Que el iPad y el iPhone sean cada día más diferentes pero sigan creciendo en una dirección común. Convertir un dispositivo móvil en una herramienta de trabajo no es posible si en cosas básicas sigue limitado. Las mejoras de hardware y de accesorios como el Apple Pencil vienen muy bien, pero el software tendrá que ponerse a la altura.

Apple, deja de limitar tus productos con excusas baratas. Es la hora de hacer el iPad genial otra vez.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.