Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple pide a Samsung 40 Dólares por cada dispositivo vendido

apple-vs-samsung-40-dólares-iosmac
Antonio Expósito

La disputa entre Apple y Samsung parece no tener fin, cada semana hay nuevos datos relevantes. Hoy aparece una nueva noticia sobre la compañía de Cupertino contra la de Corea del Sur: 40 dólares por cada dispositivo vendido por Samsung, en concepto de indemnización por la violación de 5 patentes diferentes.

Apple solicit a Samsung el pago de 40 dólares por cada dispositivo vendido 

Sin embargo, otro nuevo proceso entre Apple y Samsung se iniciará el próximo 31 de marzo y las intenciones de la compañía californiana son claras desde este momento: 40 dólares de compensación para cada dispositivo que se vende de Samsung.

Un experto en patentes argumentará a favor de Apple, si las partes hubieran actuado de manera razonable y racionalmente en una hipotética negociación, Samsung habría estado de acuerdo en pagar ¡cuarenta dólares!, por teléfono o tableta vendida como un canon total para las cinco patentes en demanda, que se refieren a el número de función de escuchas telefónicas, búsqueda unificada, sincronización de datos, desliza para desbloquear, y autocompletado. La teoría es que Samsung sólo habría tenido que aumentar sus precios en consecuencia.

Este tipo de solicitud no es sólo la más alta parte de Apple, también se considera la petición más desproporcionada que jamás se haya hecho por infracción de patentes de tecnología.

Los abogados de Apple, han cuantificado el daño económico en una cifra cercana a 8 dólares por dispositivo de cada patente infringida. Dado son 5 patentes las infringidas por Samsung, el costo total puede conseguir fácilmente 40 dólares por cada dispositivo vendido.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros

El pago de los derechos de licencias necesarios no debe descansar principalmente en los consumidores, quienes encontrarán con que tienen que pagar una cantidad cercana a los 40 dólares más por un dispositivo de Samsung. Si la petición de Apple es aceptada por la corte, la empresa podría alcanzar unos ingresos y beneficios significativos por esta demanda, más si se tienen en cuanta los dispositivos vendidos por Samsung en estos años.

Según los expertos, Apple ha realizado una petición muy desproporcionada, que de ser atendida favorablemente, podría tener graves consecuencias para el gigante surcoreano, más teniendo en cuenta que el hecho de que la juez Lucy Koh ha admitido esta petición al proceso que se iniciará el próximo 31 de marzo.