Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple pide cerca de 2 mil millones de dólares en compensación por los beneficios generados por Samsung con el Galaxy S

serie galaxy, disputa apple - samsung
Antonio Expósito

El proceso en curso de Apple y Samsung nos trae interesantes noticias, de hecho, según la información de un documento publicado en la red, la compañía de Cupertino ha exigido una indemnización de unos 2 mil millones de dólares por los beneficios que han generado la gama del Samsung Galaxy. Los abogados de Apple han estimado que este es el global de la indemnización a solicitar a Samsung por el uso indebido de las patentes relacionadas con el diseño del iPhone, los datos han sido obtenidos según las ventas de los productos de las dos empresas.

serie galaxy, disputa apple - samsung

Hay que recordar que según las leyes de EE.UU. los beneficios son muy importantes, así que para realizar el calculo se ha tenido en cuenta el beneficio generado por la venta de todos los dispositivos mencionados por Apple en la disputa legal. Debido a que el titular de una patente tiene derecho a recibir una indemnización según los beneficios generados por los que se han aprovechado de esta.

Durante el pasado día 11 se presentó un documento oficial en el que se pide una indemnización a Samsung de 1.980 millones de dólares, estos son sólo por los beneficios generados por el Galaxy S y S II. La cantidad se incrementa a 2.450 millones de dólares si se tienen en cuanta todos los dispositivos de las disputas de las dos compañías.

Estas exigencias son poco probables de ser concedidas en su totalidad, ahora lo importante es determinar si ha habido violaciones de patentes y si Samsung ha copiado el diseño del iPhone o no.

TE RECOMENDAMOS:   Apple solicita a Unicode agregar 5 nuevos emoticonos