Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple planea auriculares sin cables con una nueva tecnología

Apple planea auriculares sin cables con una nueva tecnología
Ana Sánchez

Como sabemos Apple siempre está estudiando la manera de mejorar aún más nuestra experiencia de uso con sus dispositivos. En esta ocasión, los de Cupertino planean auriculares sin cables con una nueva tecnología para mejorar los que vienen incluidos con el iPhone.

Tecnología de conducción ósea con auriculares inalámbricos

De acuerdo a una patente descubierta por AppleInsider, Apple está investigando la tecnología de conducción ósea avanzada, que mejoraría la comunicación de voz en un sistema de auriculares inalámbricos.

La información filtrada hasta el momento muestra unos auriculares sin cables con una nueva tecnología que insonoriza los ruidos externos, de forma que los consumidores percibamos una mejor calidad de audio. Con esto también se mejoraría la calidad del sonido que perciben los demás durante las conversaciones telefónicas. Por lo que se espera que algún día estos auriculares sean vendidos junto con los nuevos smartphones.

La patente, describe un sistema en el que la entrada de voz es aceptada por uno de los dos auriculares y es pasada a lo largo de un dispositivo móvil basado en la calidad percibida. Así como la implementación de sensores, como micrófonos internos y acelerómetros, capaces de detectar el ruido externo e impulsar filtros que permitan la cancelación del ruido.

Se piensa que en las almohadillas de los auriculares, se localizarían los sensores, pensados para mejorar la experiencia sonora y que en el caso de usar manos libres, se incrementaría la calidad del sonido.

auricular

Los sensores, llamados “sensores inerciales” detectarían las vibraciones de las cuerdas vocales del usuario, a través de las vibraciones de los huesos y los tejidos de su cabeza y, por otro lado, los micrófonos internos y procesadores analizarían los niveles de viento y ruido. La combinación de ambas señales desembocaría en una serie de ajustes con los que se mejoraría la calidad del audio en general, tanto el de salida como el de entrada.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 Pro podría contar con una pantalla curva de alta resolución.

En lo personal, considero que a la gran mayoría de los consumidores nos entusiasma mucho la idea de usar un iPhone con auriculares sin cables, incluso estaríamos dispuestos a pagar un poco más.