Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría abandonar la producción del MacBook Pro 13 pulgadas para final de año

macbook-pro-13-pulgadas-iosmac
Antonio Expósito

De acuerdo con nuevos informes, después de la eliminación “en un futuro cercano” del iPad 2, en siguiente en ser eliminado del catalogo de Apple sería el MacBook Pro de 13 pulgadas. De ser cierto, esto simplificaría la oferta de portátiles de la compañía, con la reducción de modelos con pantalla no-Retina en el segundo semestre de 2014, a tiempo para una nueva actualización con los próximos procesadores Broadwell de Intel.

Apple puede eliminar el MacBook Pro 13 pulgadas  de su catálogo

La medida reduciría estos modelos en favor de los MacBook Airs (que se esperan para finales de este año la incorporación en el catalogo de pantallas Retina) dejando a los futuros compradores de MacBook Pro 13 ” sin CD / DVD, el rumor fue publicado el miércoles por DigiTimes:

“Se espera que Apple detenga la producción del MacBook Pro 13 pulgadas en el segundo semestre de 2014 y sustituirá a esta línea de productos con los MacBook Air equipados con pantalla Retina.

Las fuentes señalaron que Apple ha estado concentrando los precios de los MacBook Pro, con la reducción de la diferencia de precios entre el MacBook Pro y los equipados con pantalla Retina.”

Al ser un rumor que proviene desde DigiTimes, podría tomarse como tal, pero Apple tiene un historial establecido en la eliminación gradual de las tecnologías más antiguas. Por lo que pienso que este rumor es cierto

Después de que el iPad 2 se elimine del catalogo de productos, no habrá un dispositivo no-Retina a la venta con iOS, y sin duda esta tendencia llegará a los portátiles Mac. Con una aumento gradual de las ventas de los MacBook Air, ¿quien necesita un MacBooks con una unidad óptica que añade peso, es voluminoso, ruidoso y consume más energía?

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Este pensamiento ha estado en la mente de muchos, desde que Apple bajó precio al modelo no Retina de 13 pulgadas, dejando tan sólo una diferencia de 100 $ (1,199 dólares el clásico no Retina de 13 pulgadas y dejando en 1.299 dólares el nivel de entrada a los MacBook Pro con pantalla Retina).

Late-2013-MacBook-Pro-with-Retina-display-two-up-001-530x187MacBook Pro 15 y 13 pulgadas con pantalla Retina.

¿Por qué comprar un modelo no-Retina si por 100 dólares más podemos comprar uno con la impresionante pantalla Retina?. Analizando el lado negativo, la eliminación del modelo no-Retina podría impactar a los clientes que han elegido este MacBook por su capacidad de expansión y reparabilidad.

El modelo clásico tiene Ethernet y FireWire 800, ninguno de las cuales se encuentran en otros modelos, aunque los portátiles Retina de Apple compensan esto dos 2 puertos Thunderbolt, a diferencia un Thunderbolt en el modelo clásico . Más importante aún, el modelo clásico permite las actualizaciones del mercado de accesorios de memoria y las unidades de almacenamiento cambiados por el usuario.

En cuanto a la unidad de CD / DVD incorporado, recuerde que Apple tiene una historia de dejar de usar una tecnología menos eficiente. La empresa eliminó las unidades de disquete y CRTs para el disgusto de la industria, su iMac original, fue el primero en adoptar el nuevo estándar USB.

Phil-Schiller-iPad-mini-event-iMac-optical-drive

Por último, al anunciar sus iMac de 2.012, se consiguió producirlos más delgados, gracias a la eliminación de la unidad óptica incorporada del popular dispositivo de escritorio todo-en-uno.

“Hemos eliminado la unidad óptica y completamente rediseñado todos los componentes internos para hacer algo increíblemente delgado””,dijo el jefe de marketing de Apple en la presentación, señalando a los clientes “que todavía estaban atrapados en el pasado” siempre se puede comprar un SuperDrive de Apple, o cualquier unidad óptica externa USB si necesitamos su uso

Lo cierto es que hace más de 6 meses que no utilizo la unidad óptica de mi iMac, por no que no le veo mucho inconveniente a la eliminación gradual por parte de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

¿Y usted piensa que es un error o un Acierto de Apple?