Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría incorporar transferencias de dinero entre usuarios

Apple podría incorporar transferencias de dinero entre usuarios
Ricardo Botella

Cuando se sugirió que Apple podría en el futuro dar un paso más de Apple Pay y convertirse en un banco, algunos pensaron que las transferencias monetarias entre usuarios podrían ser el paso intermedio en esta dirección. Al parecer, Apple podría estar ya pensando en este paso: Patently Apple señala que Apple solicitó ayer mismo una patente para un poner en marcha la transferencia de dinero de un iPhone a otro.

El uso de dispositivos electrónicos (tales como teléfonos celulares) que se comunican de forma inalámbrica podría facilitar que personas pudieran hacer pagos de persona a persona. En particular, un individuo utilizando un dispositivo electrónico podría identificar otro dispositivo electrónico próximo a él y realizar una transacción financiera, y podría proporcionar un pago cifrado al otro dispositivo electrónico que incluyera: un credencial financiero para una cuenta financiera de la persona, la cantidad del pago y una señal del mismo.

6a0120a5580826970c01bb084c591e970d-800wi

El funcionamiento de este sistema sería sencillo. El usuario debería de buscar un dispositivo próximo mediante Bluetooth, por ejemplo. Una vez vinculado con el dispositivo próximo, el usuario debería introducir una cantidad de pago (y el signo de pago) en una ventana que se mostraría en la interfaz de usuario. Si el usuario no hubiera seleccionado un applet de pago, la interfaz de usuario mostraría applets de pago disponibles, y el usuario debería seleccionar una. Entonces, el pago sería enviado al otro dispositivo, que mediante Touch ID debería de confirmar la operación. 

La operación parece que tendría lugar gracias a la aplicación Wallet, y Touch ID se utilizaría para autorizar el pago entre ambos extremos de la transacción.

La interfaz de usuario podría mostrar un mensaje al usuario para solicitar información de autenticación (como “por favor, toque el sensor de huellas digitales”).

Las transferencias de dinero entre dos iPhones podrían ser un realidad en un futuro no tan lejano

Los pagos se abonarían en un apartado de “vehículos de pago”, donde aparecerían las cuentas bancarias y tarjetas que pudieran aceptar las transferencias de terceros. La patente, por supuesto, toma nota de que todos los datos transmitidos entre ambos iPhones y el procesador de pagos son cifrados.

TE RECOMENDAMOS:   La actualización del iPhone SE no llegará en 2017

Timoteo Hurley, director Senior de Ingeniería de Apple Pay está catalogado como uno de los inventores.