Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría pedir el testimonio de Andy Rubin creador de Android en el juicio contra Samsung

Andy Rubin-creador-de-android-iosmac
Antonio Expósito

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones aquí en iOSMac, la batalla legal que involucra a las principales casas de los dispositivos móviles (Apple y Samsung), dada la falta de acuerdo, llevará al jurado a decidir en favor de uno de los dos gigantes. Al igual que en la mayoría de los procesos que se pueden ver en las películas, los testigos más inesperados serán llamados a decidir el destino de la sentencia, y Apple, por su parte, pueden solicitar el testimonio del creador de Android, Andy Rubin.

Andy Rubin-creador-de-android-iosmac

Andy Rubin, creador de Android podría ir a testificar en el juicio que enfrenta a Apple y Samsung

La lista de testigos recopilados con la corte la semana pasada, da indicios del nombre del célebre creador. Andy Rubin trabajó en Apple en los años 80 , un factor que podría conducir a la empresa afincada en California EE.UU. para tener el criterio de la propiedad intelectual. En respuesta, Google tiene planes para aprovechar este testimonio a su vez, para que exponga los documentos relacionados con el desarrollo del sistema operativo.

En la lista de los testigos de Apple incluyen nombres como: Kenzo Fong Hing(actualmente jefe de marketing de Android), Ann Hsieh (investigador en la experiencia sobre el terreno), Fred Quintana (desarrollador de software de Google) y Hiroshi Lockeimer ( Vicepresidente de Ingeniería).

andy-rubin-witness-list

Samsung, por otro lado, como ya se dijo en los últimos días, tienen en mente escuchar los testimonios de dos personas estrechamente relacionadas con Cupertino, Phil Schiller y Scott Forstall .

TE RECOMENDAMOS:   Apple vende el adaptador oficial de Lightning a jack por 9€

A diferencia de Schiller y Forstall, que ya han pisado la sala de audiencias de esta batalla épica, Andy Rubin es nuevo en la escena de esta batalla de las patentes entre Apple y Samsung, por lo tanto, puede que el testimonio pueda ser clave para resolver el proceso.

¿Crees que Apple debe de ganar este proceso o por el contrario crees que Samsung será el ganador?