Los de Cupertino están involucrados en un tema legal, después de que el propietario de un iPhone en Rusia, presentará una demanda a la compañía de la manzana mordida, por violar los derechos de los consumidores y no contar con centro de reparación autorizado en ese país.

Dmitry Petrov, el propietario de un iPhone, presentó una demanda contra los de Cupertino, debido a que no le han brindado el servicio requerido para arreglar la pantalla rota de su iPhone, ya que Apple carece de distribuidores y almacenes de piezas en Rusia.

 

Apple podría abrir un centro de reparación grande y costoso

Así que todo indica que Apple podría abrir un centro completo de reparación para dispositivos iOS en ese país, para evitar futuras demandas, el cual, gracias a un informe de The Times de Moscú, sería un “centro muy grande y costoso”, el cual se estima que podría tener un costo entre 1 y 2 millones de dólares.

Lo lamentable, es que éste centro de reparación centralizado en Rusia, podría ser el resultado directo de la demanda de Dmitry Petrov, quien se negó a utilizar los servicios de un centro exterior y a pagar una tarifa adicional de 30 000 rublos, lo equivalente a 469 dólares y quien tomará la decisión de demandar a los de Cupertino por violar los derechos de los consumidores, exigiendo que las pantallas de repuesto necesarias estuvieran disponibles en los centros de servicio ruso.

Si se creará el centro de reparación centralizado para dispositivos Apple en Rusia, implicaría que todas las reparaciones se realizarían directamente en el país, proporcionando grandes beneficios para los consumidores, ya que en la actualidad, solo se reemplazan dispositivos defectuosos por dispositivos nuevos, en lugar de repararlos. Lo que causa inconvenientes a los usuarios, ya que no cuentan con ningún tipo de suministros necesarios para las reparaciones, por ejemplo, de pantallas rotas.

 

 iOSMac Apple podría verse obligado a abrir en Rusia un centro de reparación

 

 

Apple afirma que reemplazar una pantalla es un proceso complejo

A lo cual, Apple afirma en documentos judiciales, que reemplazar la pantalla de un iPhone requiere de un procedimiento de calibración compleja que involucra un equipo especializado, el cual solo se puede realizar bajo la protección de la red de Apple.

Por el momento, la demanda continua su curso y aún no ha sido resuelta. Esperemos que esto ayude un poco para que los de la manzana mordida, tomen conciencia y comiencen a considerar expandir sus centros autorizados de servicios por el resto del mundo, justo como lo hacen con sus productos y así evitar muchos dolores de cabeza a sus consumidores. ¿No lo crees?.

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