Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple potencia la seguridad en los iPhone y iPad con Touch ID

Apple potencia la seguridad en los iPhone y iPad con Touch ID
Luciano Ramos

Ha sido un año bastante difícil para Apple, no solo ha tenido una importante bajada en bolsa, sino que ha sido un año muy influenciado por la polémica con el FBI referida a la seguridad de sus dispositivos. Frente a esta adversidad, la firma de la manzana ha decidido aumentar las medidas de seguridad en sus dispositivos para que los usuarios no se vean preocupados por las circunstancias, estas medidas estarán disponibles únicamente para los dispositivos con Touch ID y iOS 9.

La seguridad para Apple siempre es prioridad, y ahora, más que nunca

Touch ID es una tecnología que implementó Apple por primera vez  en el iPhone 5s, sirve únicamente para desbloquear nuestro dispositivo con nuestra huella dactilar. Ahora, estará un poco más limitado ya que tendremos que introducir un código numérico en todos los dispositivos con dicha tecnología cuando ocurra alguno de los siguientes casos:

  • Si el terminal no ha sido desbloqueado mediante código numérico en seis días.
  • Cuando el terminal no se ha desbloqueado con huella dactilar durante ocho horas.

 

¿De verdad necesitamos tanta seguridad?

Almacenamos tanta información personal en nuestros dispositivos día a día que ni siquiera podemos darnos cuenta de cuanta huella de nuestra vida y nuestra personalidad tenemos en nuestro teléfono móvil. No solo es por el mero hecho de que nadie cercano pueda hacerse con nuestro smartphone y cotillearnos hasta el último rincón, sino que si algún día nos enfrentamos a una situación en la que nuestro terminal es robado, el hecho de que cada cierto tiempo te pida una huella dactilar es maravilloso.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características

Sabemos que la compañía que contrató el FBI pudo acceder a toda la información del asesino de San Bernadino, estoy seguro de que con estas nuevas medidas en el caso de que ocurra algún hecho similar, ni siquiera empresas externas a Apple podrán crear una puerta trasera para acceder a todos los datos.