Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple prepara herramientas para la utilización de los UDIDs

itunes UDIDs
Antonio Expósito

Además de estar trabajando en una aplicación nueva para los pagos en dispositivos iOS, llamada Organize, Apple intento calmar a los desarrolladores por el despliegue de las nuevas herramientas para la privacidad de los usuarios UDIDs para mejorar la privacidad del usuario.

itunes  UDIDs

Jessica E. Vascellaro “Wall Street Journa” explica:

“La nueva herramienta, que puede ser presentada en las próximas semanas, tiene como objetivo proteger mejor la privacidad del usuario en los enfoques existentes.

El nuevo identificador anónimo es probable que se base en una secuencia de números que no esté vinculado a un dispositivo especifico”.

El UDID es un identificador único para cada dispositivo, una cadena alfanumérica que identifica a cada dispositivo iOS. Usted puede acceder a su UDID usando iTunes en PC o Mac como se muestra en la imagen de arriba.

Muchas aplicaciones utilizan UDID anónimamente para identificar a los usuarios, los asocian con la ubicación, la configuración de usuario, anuncios y alguna otra cosa. El uso UDID suscitó mucha polémica sobre el temor de que algunos individuos podrían ser identificados y usar sus datos anónimamente.

Para aumentar la privacidad de los usuarios, Apple comenzó recientemente a rechazar Apps que extraen el UDID de un dispositivo.

Con la WWDC 2012 a la vuelta de la esquina, quizá recibamos nuevas noticias y avances en este sentido por parte de Phil Schiller “vicepresidente de marketing de Apple”, encargado de la relación de Cupertino con los desarrolladores de aplicaciones.

 .

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine 6