Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple prepara nuevo MacBook Pro para finales de año

Apple prepara nuevo MacBook Pro para finales de año
Ricardo Botella

De acuerdo con un nuevo artículo del analista de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple estaría planeando lanzar un nuevo MacBook Pro renovado de forma radical a finales de este año. Kuo dice que el dispositivo tendrá un nuevo diseño más “delgado y ligero”, con algunos rasgos tomados del MacBook de 12 pulgadas, así como también soporte para Touch ID y una novedosa barra OLED táctil sobre el teclado.

El informe de Kuo explica que las actualizaciones que Apple realice sobre los MacBook Pro serán “el punto más brillante de 2016 por lo que a actualizaciones se refiere“. Además, afirma que estas novedades se aplicarán tanto al modelo de 13 pulgadas como al de 15 en algún momento durante el cuarto trimestre de este año.

La novedosa barra táctil OLED reemplazará a las teclas de función física que encontramos en la parte superior del teclado, mientras que el nuevo diseño adoptará nuevas bisagras modeladas por inyección de metal, tal y como se informó a principios de año. Además, los renovados MacBook Pro contarán con soporte para USB-C y Thunderbolt 3. 

Además del MacBook Pro Apple también prepara un nuevo MacBook de 13 pulgadas similar al modelo Retina de 12 pulgadas

Además de actualizar los modelos de 13 y 15 pulgadas de los MacBook Pro, Apple también presentará un nuevo MacBook de 13 pulgadas similar al modelo Retina de 12 pulgadas que acaba de actualizar incrementando el rendimiento. Según Kuo, Apple planea situar el MacBook Air en el modelo de gama baja, mientras que el MacBook se convertirá en el de gama media. Por último, el MacBook Pro seguirá siendo la variante de gama alta.

TE RECOMENDAMOS:   Phil Schiller no considera necesario el lector de tarjetas SD

Un informe de este mes afirmó que Apple estaba trabajando en una patente para desbloquear el Mac mediante Touch ID a través del iPhone. Ahora, parece que la compañía está trabajando la adición de este hardware físico directamente en sus MacBooks.

Para terminar, recordamos que Apple está planeando la integración de Siri como la novedad más importante de OS X 10.12 (o macOS), que probablemente sea presentado en la WWDC del próximo mes de junio.