Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple presenta su nuevo iPad de cuarta generación

ipad retina
Antonio Expósito

Quizá una de las novedades menos esperadas ha sido el iPad de cuarta generación, poco más de 6 meses después de presentar el nuevo iPad. Con esta nueva actualización del iPad Apple pretender poner más distancia con sus principales rivales, entre otras cosas gracias a la inclusión de nuevo chip A6X.

ipad retina

Esta es una actualización menor, unas mejoras en hardware sin ningún cambio en el exterior. Con su nuevo procesador gana mucha potencia igualándose al iPhone 5 y destacando sus prestaciones a los posibles competidores, sobre todo ahora que se rumorea que Google pretende entrar en los Tablet de 10 pulgadas. Las mejoras son:

  • Procesador A6X: el iPad de 4ª generación montará un procesador A6 modificado, este procesador dual-core tendrá cuatro núcleos de procesamiento gráfico, y según la propia Apple el nuevo chip dobla el rendimiento CPU y el gráfico de su predecesor.
  • Conexiones: la nueva generación también tendrá soporte para redes LTE  y antenas Wi-Fi mejoradas.
  • Cámara: la cámara delantera también mejora, alcanzando los 1,2Mpx y vídeo en HD a 720p.
  • Conector Lightning: el nuevo conector de 8 pines también está presente en el iPad de cuarta generación.

Para los que disponemos del iPad de tercera generación estas mejoras no mejoran el rendimiento de nuestro dispositivo, por lo que no merece la pena actualizase.

 

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario