Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple inicia el programa de reparación para MacBook

Apple inicia el programa de reparación para MacBook
Antonio Expósito

Apple ha puesto en marcha un programa de reparación para arreglar todos los ordenadores MacBook Pro vendidos entre febrero de 2011 y febrero 2013 debido a que tienen problemas con el vídeo: aparece distorsionado, no aparece el vídeo, se atasca…

A partir del 20 de febrero, en Estados Unidos y Canadá (27 de febrero en otros países), los usuarios con equipos afectados podrán visitar una tienda de Apple o un proveedor de servicio autorizado por la compañía para recibir tal reparación para sus MacBook Pro sin cargo alguno. Los clientes podrán llevar su MacBook Pro a un Apple Store o un prestador de servicios o enviarlo por correo para las reparaciones.

Los productos afectados incluyen los dispositivos de 15 y 17 pulgadas y que fueron fabricados en 2011 y los dispositivos 15 pulgadas (MacBook Pro Retina) fabricados entre mediados de 2012 y principios de 2013. Los usuarios pueden ver si sus equipos se ven afectados por el uso de la opción de “Comprobar su cobertura” herramienta en el sitio de Apple .

Programa de reparación del MacBook Pro para problemas de vídeo (hoy último día)

Algunos propietarios de principios y finales de 2011 de un MacBook Pro con tarjetas gráficas discretas han experimentado fracasos de la GPU y accidentes durante años, causando fallos de pantalla y distorsión de la imagen entre otros problemas.

Los propietarios de MacBook de Apple solicitaron comenzar un programa de reparación de las máquinas en change.org e incluso fue tan lejos hasta el punto de presentar una demanda de acción de clase después de un período prolongado de tiempo sin un programa de reparación.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro se rediseña con Touch Bar, Touch ID y más...

La demanda pide que Apple reconozca que existe un problema y que reparen las máquinas afectadas. Visto lo visto, Apple ya ha reconocido este problema y ha dado pie a este programa de reparación. Insistimos en que, si tu MacBook se encuentra dentro del periodo arriba mencionado, contactes, tal y como hemos dicho, con un distribuidor para que se lleve a cabo esta tarea.

Puedes consultar más información en la web de Apple.