Apple está cambiando su estrategia y sus campañas publicitarias. Hasta ahora ha llevado un mismo contenido a todo el mundo para anunciar sus productos y servicios, pero no seguirá siendo así. Optan por establecer diferentes campañas y anuncios para cada región, y en lugar de mostrarlos en los medios convencionales dan el salto casi en exclusiva a los medios digitales. Un paso inteligente cuyos resultados comprobaremos en los próximos meses. Hoy le toca el turno a Reino Unido, país al que han llegado nuevos anuncios de los AirPods.

Apple anuncia los AirPods en UK

Han mostrado un par de vídeo enfocados al público y a los consumidores de Reino Unido. Puesto que es un producto relacionado de forma directa con la música, han usado canciones de artistas de UK. Craig David, Lianne La Havas y The 1975. Con estos tres artistas nos dejan vídeos muy cortos y llamativos siguiendo el diseño del pentagrama. Los AirPods simbolizan las notas musicales aprovechando su curiosa forma y la falta de cable. Con esto pretenden convencer a los usuarios de la compra de este accesorio cuyo precio en España está en 179€.

Veamos algunos de los anuncios a continuación y después comentaré las características del nuevo producto de Apple y si es recomendable o no. ¿Qué aporta al mercado? ¿Tienen algo que esté disponible en cualquier auricular inalámbrico de la competencia? Lo hablaremos después de los anuncios:

Este es el de The 1975. La canción es fácil identificarla si conoces al grupo. Se llama “Heart Out” y está disponible en Apple Music para todos los que quieran escucharla. El vídeo que veréis a continuación es el de la canción “When the Bassline Drops”, de Craig David. Disfrutadlo:

¿Qué aportan los AirPods al catálogo de Apple?

Son un accesorio muy cómodo y fácil de usar. Se conectan automáticamente al abrir el estuche. Este estuche aporta hasta 24 horas de batería por cada carga. Los auriculares duran 5 horas aproximadamente sin cargarlos, pero como se guardan en el estuche no necesitarás preocuparte por esto. No se caen, no duelen los oídos de llevarlos y no pesan. Funcionan mediante conectividad Bluetooth, es decir, sin cables. Ideales para el iPhone 7, el Apple Watch y el resto de productos de Apple.

No reproducen sonido cuando detectan que te los has quitado para ahorrar batería. Se sincronizan con la cuenta de iCloud para funcionar en todos tus dispositivos y dar una conectividad mejor. En este sentido son muy buenos. Como inconveniente o punto débil podríamos comentar que la calidad del sonido no es la mejor del mercado. Es muy buena y mejor que la de los EarPods, pero si la comparamos con otras marcas de gama alta puede estar atrás. Por el precio y las prestaciones sí me parece recomendable, pero es algo difícil de pagar para un usuario medio. Cuestan como el Apple TV 4.

Y tú, ¿comprarás los AirPods o prefieres esperar a otras generaciones y accesorios de otras marcas?

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