Después de tres meses de la Q1 de 2014, ha llegado el momento de los datos de la Q2 de 2014, como de costumbre, Apple acaba de lanzar unos resultados para la prensa para el segundo trimestre de 2014. Empiezan con unos ingresos de 45,6 millones de dólares, 7.000.000 de iPhones vendidos, 16,4 millones de iPads y 4,1 millones de Macs.

Apple muestra los datos de la Q2 de 2014

Apple acaba de publicar los resultados financieros para el segundo trimestre, o Q2 de 2014. La compañía anunció un beneficio trimestral de 45,6 millones de dólares con un beneficio neto trimestral de $ 10,2 mil millones, equivalente al 11,62 por acción, con un margen bruto del 39,3 por ciento, comparado con 37.5 % en el mismo trimestre del 2013. Las ventas internacionales representaron el 66 por ciento de los ingresos para el trimestre.

Apple vendió 43,7 millones iPhone durante el trimestre, comparados con los 37,4 millones de iPhones vendidos en el mismo período del año 2013, lo que representa un aumento del 17%. Apple también vendió 16,4 millones de iPads, con respecto a los 19,4 millones de iPads vendidos en el mismo período del año fiscal anterior, una reducción del 16%, 4,1 millones de Macs durante el trimestre, en comparación con los 3,9 millones de Macs vendidos en el mismo período del año fiscal 2013, un aumento del 5%. Para los iPod no ha sido un buen comienzo de año, se han vendido 2,7 millones con una bajada del 51%, en 2013 en el mismo periodo se vendiero 5,6 millones de unidades.

“”Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales de la Q2 de 2014, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado”.

“Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Esto eleva a 66.000 millones de dólares los pagos acumulados bajo nuestro programa de reintegro de capital”.

 iOSMac Apple presenta los resultados fiscales de la Q2 de 2014

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2014:

  • Ingresos de entre 36.000 y 38.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 4.400 y 4.500 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 200 millones
  • Tipo impositivo del 26,1 por ciento

En la rueda de prensa para la Q2 de 2014, Tim Cook, CEO de Apple, Peter Oppenheimer, CFO de Apple y Luca Mestri, el futuro CFO de Apple que e sustituirá a Oppenheimer. Al llegar Cook dio la bienvenida y sobre los resultados comentó que la demanda de iPhone, para los tres modelos, es más fuerte que la de los trimestres anteriores. Las ventas de la iPad no han pasado por las estimaciones de Apple, que han dejado un poco decepcionados a aquellos analistas que los utilizan para hacer predicciones sobre los resultados trimestrales.

Tim Cook “Estamos convencidos de que en los próximos años serán de los Tablet PC y creer que Apple va a ser un líder en este campo.” Durante los últimos 18 meses, Apple ha adquirido más de 24 empresas. La próxima semana llegará oficialmente Angela Ahrendts como jefe de distribución de Apple de las tiendas en línea.

Después de Tim Cook, es el turno de Lucas Mestri para anunciar un incremento del 5% de las ventas en comparación con el último año fiscal, comentando que el precio actual de la acción no refleja el valor de la empresa. Las ventas del iPhone se han incrementado en todos los mercados, tanto geográficamente como para las empresas. La App Store ha recibido más de 70 mil millones de descargas, en comparación con el competidor Google Play AppStore volumen de negocio es superior al 85%.

Las ventas de Macs en la Q2 de 2014 han aumentado su cuota de mercado un 5 por ciento con respecto al trimestre anterior. En América del Norte el tráfico web generado por el iPad, es 4 veces superior a la generada por todos los dispositivos Android combinados. La satisfacción de clientes dueños de iPad es del 98%, 2/3 de las personas que están dispuestos a comprar una tableta en los próximos 90 días van a comprar un iPad. Los últimos datos recibidos de IDC dice que el iPad es utilizado por más del 95% en el sector educativo.

Apple actualmente tiene 800 millones de cuentas de iTunes utilizadoas para iBooks, AppStore, iTunes Store y Mac AppStore. Tim Cook habla sobre Peter Oppenheimer, quien dejará el cargo en junio, y le dedica una cariñosa despedida con: “Él nunca perdió su rumbo en sus 10 años de trabajo en Apple.”

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.