Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere producir películas y series como Netflix

Apple quiere producir películas y series como Netflix
Antonio Expósito

Apple no se ha querido quedar atrás en el terreno de la series y películas y ha decidido adentrarse en negociaciones para empezar a producir películas y series de televisión, por lo que desde 2016 habrá una unidad específica que se centre en este tema. Los 200.000 millones de dólares que tiene Apple en efectivo para invertir podrían hacer que esta idea despegue y cualquier otra. Lo que quieren es aterrizar en los territorios de Netflix, Hulu y derivados.

Variety, uno de los puntos de referencia de Hollywood, ha revelado que en las últimas semanas los ejecutivos de Apple se han reunido para explorar la posibilidad de producir sus propios contenidos de diversa índole. El hombre clave para este asunto es Eddy Cue, quien ya va a la vanguardia con todo lo relacionado con la música y el vídeo.

La estrategia de Apple para crear su propio Netflix no está clara del todo según la fuente del rumor, pues parece que ellos mismos tienen un rompecabezas delante. Netflix es un competidor muy grande debido a su servicio de streaming y a sus producciones de alto nivel.

Apple quiere hacerle frente al líder de las series y películas: Netflix

El primer golpe de Apple pareció fallar de todos modos. Tras el cierre de la transmisión de Top Gear, el gigante de Cupertino ha tratado de asegurar el trío de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Sin embargo, Amazon ha sido más hábil y, como todos sabemos, en julio se firmó el contrato con los ex conductores del programa de la BBC.

top_gear_amazon_tv

Apple habría querido contratar al trío de Top Gear después de su salida de la BBC pero Amazon se adelantó

Todavía no sabemos en qué va a consistir esta estrategia de organización, marketing y demás, pero lo que sí conocemos es que Apple se va a enfrentar a un grande de las producciones de películas y series como Netflix. De momento, no le ha salido mal el servicio de música en streaming, Apple Music, teniendo la competencia que había. ¿Podrá enfrentarse al gigante de Netflix o será un fracaso?

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consiguen correr Doom en el TouchBar