Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere que controlemos sus productos con la mirada.

Apple quiere que controlemos sus productos con la mirada
Antonio Expósito

En el día de ayer Apple ha dado a conocer una patente presentada como “Retraso de un evento mostrado basándose en la mirada”. Esta patente permitiría controlar algunos elementos de la UI con la mirada como el autocorrector, notificaciones de apps…

Controlando la UI con la mirada

image

La patente describe un método de entrada para la interfaz de usuario relacionada con tecnología de seguimiento de la mirada para gestionar la expiración y ejecución de eventos sensibles a cambios de tiempo. Un ejemplo sería la autocorrección integrada en iOS y OS X, que cuando detecta una palabra mal escrita crea un pop-up con la palabra que cree que es la correcta.

Apple y una nueva patente para controlar algunos elementos de la UI con la mirada

El problema de esto es que si el usuario no está mirando en ese momento a ese punto de la pantalla es probable que no perciba que había un error y que ha sido corregido, o que si queremos decidir que corrija esa palabra o la deje como estaba tendríamos que irnos al panel de corrección, volviendo a mirar a otro punto distinto de la pantalla.

Con un dispositivo que detectara nuestra visión, como una cámara que absorba la luz infrarroja, siguiendo la posición de los ojos en segundo plano y constantemente, se podría conseguir un sistema más intuitivo que retrasara la ejecución de un evento en la pantalla, en este caso el pop-up del autocorrector, hasta que nuestra vista estuviera puesta en la palabra mal escrita.

TE RECOMENDAMOS:   Apple apuesta por el deporte con el Watch Series 2

image

Puede llegar a ser muy útil.

En el ejemplo vemos “quicj”, cuando la palabra correcta sería “quick”. En los sistemas operativos de Apple actuales salta el pop-up que avisa de cuál sería la palabra correcta y la sustituye, en cambio, si contáramos con un detector de nuestra visión, no saldría la recomendación del cambio de palabra hasta que nuestra vista estuviera centrada en el error.

En Apple señalan que la detección de la mirada también se podría usar para otros eventos, como las notificaciones de apps, ventanas emergentes o a la hora de oscurecer la pantalla cuando no se esté mirando. Todo esto no reemplazará el tocar la pantalla con los dedos, pero sí que puede ser una ayuda a estos, haciendo más intuitivo el uso de las nuevas interfaces, las cuales cada vez son más complejas.

Un futuro prometedor.

Esta patente presentada por Apple no nos aclara nada de lo que nos depara el futuro, pero nos da la idea de que los de Cupertino no dejan de pensar en nuevas innovaciones y maneras de interactuar con sus productos. No nos olvidemos que el mundo de la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y las empresas que no sigan el ritmo se quedarán excluidas y perderán ventas, por eso es bueno saber que el futuro está más que presente en la mente de Apple.