Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple rebaja el precio del iPhone 5s casi a la mitad en la India

Apple rebaja el precio del iPhone 5s casi a la mitad en la India
Antonio Expósito

Desde el día 14 de este mes, Apple tiene a la venta su terminal iPhone 5s en la India por casi la mitad de lo que costaba la semana anterior.

En concreto, la rebaja ha ido de los 663 dólares que costaba el terminal a un precio de 372 dólares. La medida sorprende en una empresa como Apple tan poco dada a las rebajas tan agresivas de precio. Pero no es la primera bajada acusada de precio que experimentan los productos de la empresa de Cupertino en el país. Según medios locales, sería la tercera rebaja en tres meses, habiendo coincidido las dos primeras con festividades hindúes locales.

Apple intenta hacerse fuerte en el difícil mercado indio, bajando considerablemente el precio del iPhone 5s

La verdad es que las ventas del iPhone 5s representan casi la mitad de la facturación de Apple en el país, y todo apunta a que esta sustanciosa rebaja obedece, según los mismos medios locales, a un plan de la compañía para duplicar sus ventas en India durante el mes de diciembre. Y es que con esta bajada de precios, el iPhone 5s entraría en una banda adquisitiva que hasta ahora estaba copada por los terminales de Samsung.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Apple luchaba por ganar cuota de mercado en la India, un país en el que se enfrentaba a una triple amenaza basada en altos impuestos a la importación, una moneda débil y unos salarios mucho más bajos en comparación a Occidente. Esta triple combinación provocaba que los precios del iPhone estuvieran lejos del alcance de los potenciales clientes (en un país con casi mil millones de habitantes). Por poner un ejemplo, el iPhone 6s comenzó su andadura comercial en la India a un precio de 955 dólares, es decir, 300 dólares más caro que en EEUU.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Debido a estas circunstancias, el teléfono inteligente de Apple veía comido su terreno por los terminales de Samsung, mucho más asequibles. El aumento de ventas de la compañía en la India durante este año se ha debido principalmente a una política de descuentos, recompras y ventas a plazos de los terminales, unido a una gran red de distribuidores, sin los cuales los dispositivos no habrían podido estar al alcance del público en general.