Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple rechaza una app que usa 3D touch como báscula

Apple rechaza una app que usa 3D touch como báscula
Antonio Expósito

Apple presentó este año el iPhone 6s y 6s Plus, los cuales entre sus mayores novedades podíamos encontrar un sensor que detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla del dispositivo, esta nueva función la han llamado 3D Touch.

Muchos desarrolladores ya comenzaron a actualizar sus apps para dar soporte a esta nueva función de iOS en estos dispositivos, las cuales en la mayoría dan acceso directo a ciertas acciones de la app o muestran vistas previas de cierto contenido como en la app de Correo.

Pero siempre podemos encontrar desrrolladores que van más allá de los ejemplos clásicos y hacen uso de estas funciones para crear novedosas apps que pueden llegar a ser realmente asombrosas.

 

Apple rechaza una app que usa 3D Touch por su utilidad

En esta ocasión tenemos a un desarrollador que ha creado una app que usa las ventajas del 3D Touch para transformar nuestro terminal en una bascula, desafortunadamente para el desarrollador Apple no ha aprobado esta app para su distribución en la App Store.

Como se ha sabido en otras ocasiones, los desarrolladores han visto y probado que el 3D Touch puede ser usado para más cosas que las funciones mostradas hasta el momento, lo cual ha hecho que podamos convertir por ejemplo un iPhone con 3D Touch en una bascula, una bascula muy costosa en mi opinión.

El responsable de crear la app de la que estamos hablando es Ryan McLeod, quien ha confirmado también que Apple aún no aprueba su app en el App Store. Él ha escrito un post sobre su aplicación y cómo es que funciona, donde explica que Apple finalmente optó por rechazar su app incluso después de su apelaciones.

Para hacer de una historia larga una corta, la respuesta final fue que el concepto de una app para pesar no era apropiada para el App Store… Tal vez esto sea por que la pantalla del iPhone pueda dañarse si la gente intenta pesar objetos pesados sobre el teléfono.

A continuación tenemos un vídeo que muestra McLeod sobre el funcionamiento de la app que envió a Apple antes de presentar su aplicación:

TE RECOMENDAMOS:   PayPal para iOS se actualiza y añade integración con Siri

El desarrollador especula que Apple rechazó su app debido al daño que puede recibir el dispositivo en caso de querer pesar un objeto pesado o que podría deberse simplemente a un mal uso del API. También menciona que las básculas digitales podrían ser asociadas con el uso de drogas.

9to5mac afirma que en un futuro Apple podría avalar este tipo de aplicación en la App Store, pero que por el momento parece que no permiten apps que tomen ventaja del 3D Touch fuera de lo autorizado en su API.

  • atarantat

    Si. La aplicación debería llamarse “iCamello”. Estba claro que Apple la prohibiría. :-)