Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple recibe una nueva patente relacionada con un cargador o accesorio inalámbrico

dock_universale-patente-apple
Antonio Expósito

La patente de la que hablamos en este artículo “Adaptador inalámbrico para la conexión entre un accesorio y un dispositivo” que informó AppleInsider y que fue reconocida a Apple el martes. Este invento si llega a convertirse en realidad será muy interesante ya que describe al adaptador como una forma de transmisión de datos inalámbrica y como solución válida para todos los problemas de compatibilidad con el adaptador Dock de 32 pines.

dock_universale-patente-apple

Si tenemos en cuenta que desde la presentación de el iPhone 5 y con la aparición del dock más pequeño, muchos de los accesorios disponibles en el mercado han quedado obsoletos. Esto podría cambiar gracias a esta patente en cuestión, lo que permitiría utilizar el iPhone y otros dispositivos con conector Lightning con accesorios antiguos.

Los usuarios pueden tener más de un tipo de reproductor multimedia, en casa puede tener uno con el dock de 30 pines y en el trabajo puede tener uno con el nuevo Lightning por lo que este “invento” nos ayudaría a compatibilizar el iPhone con todos los reproductores multimedia.

12.10.02-Adapter-3-apple

La patente sería capaz de remediar las incompatibilidades físicas y eléctricas. El adaptador incluiría dentro de él un transmisor inalámbrico integrado capaz de enviar señales entre el accesorio y el reproductor portátil, a pesar de la inclusión de una versión de la patente que describe el caso contrario.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos