Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple registra la patente de un Puerto Magnético Universal

Apple registra la patente de un Puerto Magnético Universal
Antonio Expósito

Cada poco tiempo nos enteramos de que una empresa tecnológica patenta una nueva tecnología que ha desarrollado. Esto puede deberse a que planea implementarla en un futuro en sus dispositivos para que destaquen sobre los productos de la competencia. Otras veces es normal que una empresa patente sus ideas sólo con el objetivo de proteger sus ideas y evitar que la competencia se aproveche de ellas a pesar de que luego no las utilicen.

En el caso de Apple, las nuevas patentes suelen tener mayor relevancia porque tienen mucho potencial de convertirse en nuevas funcionalidades o incluso en nuevos productos de la marca de la manzana. Recientemente, los de Cupertino han registrado una patente en la que se describe un nuevo puerto para los dispositivos, que utiliza tecnología magnética, de un estilo muy similar al actual MagSafe que podemos encontrar en los MacBook Air y Pro.

Esta patente evitaría muchos accidentes si se llega a implementar en los dispositivos iOS, al igual que lo hace MagSafe con los MacBook. Pero esta patente va más allá, porque también describe una serie de adaptadores que harían posible el uso de una gran cantidad de conectores. Por lo tanto, la tecnología de la patente reduciría drásticamente el número de puertos de un dispositivo.

Apple y una nueva patente para simplificarnos la vida

A todo esto se suma la descripción que acompaña a la patente. En la cual Apple menciona el problema en el que se ven envueltos los clientes con la gran variedad de conectores existentes en el mercado. Como no podría ser de otra manera, Apple no sólo menciona el ahorro en costes de desarrollo e implementación, sino que también hace alusión a los beneficios en el diseño final del producto.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Existe la posibilidad de que no veamos esta tecnología implementada en los productos de la compañía, como muchas veces ocurre. Pero sería de extrañar debido a las posibilidades que ofrece. Los productos sólo necesitarían un puerto para conectarse con todos los conectores a través de un adaptador, tanto los actuales como los que vendrán en el futuro. Como ya se ha mencionado antes, Apple ahorraría dinero porque no necesitaría comercializar cables adaptadores para sus dispositivos, sólo son necesarios los cables existentes.