Un fallo con la memoria flash del MacBook Air está provocando problemas entre los usuarios. Apple, ha solicitado a todos los que adquirieron un MacBook Air entre junio de 2012 y junio de 2013 el reemplazo totalmente gratuito de su memoria flash (Memorias SSD).

 iOSMac Apple remplazará memorias SSD de todos los MacBook Air comprados entre junio de 2012 y junio de 2013

Apple remplazará memorias SSD de todos los MacBook Air comprados entre junio de 2012 y junio de 2013

Este fallo se debe a las memorias SSD de 64GB y 128GB incluidas en los modelos de Macbook Air. Según indica el soporte técnico en la web de Apple, las memorias están destinadas a fallar tarde o temprano por lo que es obligatorio reemplazarlas a la brevedad. Una recomendación muy importante es no instalar actualizaciones o aplicaciones nuevas y  tener una copia de seguridad actualizada hasta que la memoria haya sido remplazada a través del cualquier servicio autorizado por Apple.

Los usuarios que ya han tenido problemas con sus MacBooks Air deben revisar la documentación en la pagina de soporte técnico de Apple para que sepan como pueden organizar el cambio de la memoria flash del MacBook Air sin incurrir en ningún costo. Si en el país donde te encuentras existe una Apple Store puedes organizar una cita con uno de los “genios” de Apple y te ayudaran a realizar la gestión rápidamente. Además Apple está ofreciendo una devolución de dinero para quienes ya han sufrido el fallo previo al aviso de Apple y reemplazaron su memoria flash por sus propios medios.

Ahora ya sabemos porque Apple siempre gana en las encuestas de satisfacción al usuario, ya que es una de las pocas compañías que se preocupa no solo por su dispositivos cuando están nuevos sino siempre están atentos a solucionar posibles fallos y esta no es lo excepción. Así que si eres de los que tienen un MacBook Air comprado entre junio 2012 y junio 2013 acércate inmediatamente al servicio técnico autorizado y realiza el cambio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.