Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple renueva su alianza con TomTom

Apple renueva su alianza con TomTom
Antonio Expósito

Apple siempre es cuidadoso para mejorar sus servicios, intentando no perder a ningún socio en el desarrollo de estos mismos. Desde el lanzamiento, TomTom ha sido un socio clave en el desarrollo de los mapas de Apple y seguirá siéndolo durante los próximos años.

TomTom seguirá siendo el socio para los mapas de Apple

Apple seguirá trabajando con TomTom en datos cartográficos, según lo revelado el martes pasado por la firma holandesa. Con este nuevo acuerdo Apple ha extendido una de las asociaciones más antiguas e importantes en la expansión de la navegación y Mapas, para mejorar sus servicios.

En concreto, el acuerdo permite a Apple enriquecer sus propios mapas con detalles tales como el el nombre de la calle, para permitir a los usuarios distinguir todas las rutas posibles y luego mejorar la navegación paso a paso. Sin embargo, estos datos sólo será disponible para América del norte y Europa, dos de los más importantes mercados en los que opera la empresa de Cupertino.

Apple siempre ha estado atento al desarrollo y mejora de sus mapas, que, gracias a la experiencia adquirida por la empresa y a las adquisiciones compañías extranjeras importantes con mucha experiencia en este sector, ha conseguido convertir finalmente su servicio de mamas en suficientemente digno y sin duda ideal para todos aquellos que usan con frecuencia la navegación a través de su iPhone.

También es conocido que Apple está utilizando una flota de vehículos con escáneres láser de alta resolución y equipos muy precisos de posicionamiento global. El propósito del uso de este tipo de tecnología se desconoce, pero probablemente aumentará los datos que Apple recibe de TomTom y otras compañías, incluyendo el proyecto de OpenStreetMap.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

Durante las próximas semanas Apple podría lanzar nuevas noticias importantes que afecten a su servicio de mapas, confirmando el interés de la empresa de Cupertino en querer centrarse cada vez más en servicios desarrollados por la compañía.