macbook-pro-2011-iosmac
MacBook pro de 2011

Apple ha ampliado el programa de reparación de aquellos MacBook Pro que presenten algún tipo de problema de vídeo; es decir, aquellos que presenten imágenes distorsionadas o confusas, aquellos en los que no se vea ninguna imagen en pantalla a pesar de que el ordenador esté encendido o aquellos que se reinicien continuamente de forma inesperada.

Hay que recordar que este programa de reparación ya había sido puesto en marcha y estaba previsto que acabara el 27 de febrero de este mismo año, pero Apple ha sorprendido a todos ampliando el plazo hasta el 31 de diciembre de 2016. Los dispositivos afectados corresponden a los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas fabricados en 2011 y a los modelos MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas de mediados de 2012 a principios de 2013. 

Apple ha detectado que un pequeño porcentaje de MacBook Pro pueden presentar problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen, o bien reiniciarse de forma inesperada. Estos MacBook Pro se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013.

Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple reparará gratis los MacBook Pro afectados. A continuación encontrarás más información sobre los modelos afectados y las opciones de servicio.

Así empieza el comunicado que los responsables del programa han publicado en el sitio web oficial de Apple, en el que encontrarás más información si tu ordenador se encuentra entre los dispositivos afectados y presenta los síntomas que hemos anteriormente mencionado.

 

Puedes comprobar si tu MacBook Pro se encuentra entre los afectados con la herramienta “Comprueba tu cobertura”

También puedes comprobar si tu MacBook Pro se encuentra entre los dispositivos afectados con la herramienta de “Comprueba tu cobertura, gracias a la cual sabrás de forma exacta los detalles de fabricación de tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra entre los afectados y presenta algún síntoma de problema de vídeo, Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple reparará tu sistema de forma gratuita.

Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Lleva tu MacBook Pro a una tienda Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado por Apple. Busca uno aquí.
  • Un técnico realizará una prueba de diagnóstico a tu MacBook Pro para comprobar que puedes optar al programa.
  • El plazo de entrega de la reparación dependerá de las piezas y de la disponibilidad de los técnicos.
  • Recibirás una notificación cuando el MacBook Pro esté listo para que lo recojas.

El programa cubre los modelos MacBook Pro afectados hasta el 31 de diciembre de 2016 o hasta cuatro años a partir de la fecha de compra original, lo que proporcione más tiempo de cobertura.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.