Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Apple resuelve el problema de App Thinning en iOS 9

Apple resuelve el problema de App Thinning en iOS 9
Antonio Expósito

En la pasada keynote inaugural de la WWDC que dio Apple este año, dio a conocer lo que sería el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, iOS 9. Entre muchas de sus funciones y características nuevas, la compañía de Cupertino nos mostraba una que sería de gran utilidad para muchos de nosotros y más para quienes tienen dispositivos con poco espacio de almacenamiento. Esta nueva característica de iOS 9 se llama App Thinning.

Descarga solo lo que requieres

Apple nos presento a App Thinning como una nueva forma inteligente de optimizar el espacio que ocupan las apps en nuestros terminales. ¿Cómo funciona?, bueno pues esto es relativamente sencillo, al descargar una app desde iOS 9, este solo descargaría el contenido que es para nuestro terminal, dejando de lado lo que realmente no necesitamos, de esta forma estaríamos ahorrando espacio valioso para otros contenidos que realmente queremos tener.

Problemas con App Thinning en iOS 9

Ante el lanzamiento de iOS 9, Apple ha anunciado de un problema con App Thinning por lo cual hemos encontrado que esta nueva función no esta disponible, Apple dice:

App slicing no esta disponible actualmente para las apps en iOS 9 debido a un problema que afecta a respaldos en iCloud creados desde iOS 9, donde algunas apps provenientes del App Store solo pueden ser restauradas al mismo modelo del dispositivo donde se creó el respaldo.

Xcode 7.0.1 solución al problema de App Thinning

Apple ha lanzando una actualización de Xcode para los desarrolladores solucionando este problema, la versión 7.0.1.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar iOS 10.2 beta en tu iPhone?

Las funciones fueron implementadas en iOS 9 para permitir a los desarrolladores reducir el tamaño de sus aplicaciones haciendo activos para cada dispositivo. Al mismo tiempo Apple anunciaba que estas funciones serían retrasadas debido a un problema que afectaba los respaldos de iCloud. Por lo que al descargar apps del App Store en iOS 9 estaríamos descargando la app completa, obteniendo una versión universal de al app como se ha hecho desde siempre.

No está claro si las soluciones en la nueva actualización de Xcode son todas las necesarias para parchar el problema, originalmente Apple ha dicho que está relacionado a un problema con iCloud. En las notas del lanzamiento, Apple indica que Xcode 7.0.1 incluye mejoras para el problema relacionado con App Thinning.

Gracias a 9to5Mac de donde obtuvimos esta información.