Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple rompe con un proveedor al encontrar menores en sus fábricas

apple_cadena_proveedores
Antonio Expósito

Apple ha hecho público un informe que realiza anualmente en que audita a sus proveedores. En los resultados se puede ver que un proveedor llegó a tener trabajando en su factoría 74 menores de 16 años, por lo que ha incumplido uno de sus puntos más importantes. Apple ha rescindido inmediatamente el contrato al proveedor y denunciado ante la autoridad competente. Tras los suicidios que se produjeron en 2010 en la planta de Foxconn, Apple se ha tomando las mejoras laborales muy enserio con sus proveedores.

apple_cadena_proveedores

Apple ha llevado a cabo 393 auditorías en sus proveedores, con un total de más de 1,5 millones de empleados en 14 países. El número de revisiones ha sido superior en un 72 por ciento con respecto a 2011, esto demuestra que el compromiso de Cupertino para intentar mejorar las condiciones laborales de sus proveedores es real.

El citado proveedor (Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics) se había aliado con la agencia local de empleo de Shenzhen, que le proveía de trabajadores e incluso obligaba a las familias de los menores a falsificar documentos personales en los que se especificaba una edad mayor de la que realmente tenía el menor. Apple ha cancelado el contrato inmediatamente y denunciado esta situación.

En el informe se ha estudiado más factores, como condiciones laborales en las factorías, salarios, horas trabajadas de cada empleado… Apple en sus auditorías ha estudiado las horas trabajadas de más de un millón de empleados y el 92% de los proveedores ha cumplido (con los contratos) y no han superado el límite de 60 horas semanales. El año pasado el incumplimiento llegó a más del 62%, este año se ha quedado en el 8%, algo está cambiado.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre