Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple saca pecho con sus números (Q4)

Beneficios de Apple Q4 2014
Antonio Expósito

Después de estas últimas fechas, donde empieza a ser habitual que Apple agite el mercado antes de sonar la bocina del fin del cuarto trimestre, Apple ha anunciado sus resultados financieros, que arrojan, de nuevo, unos resultados envidiables para cualquier compañía, posicionándola entre las más destacadas del mundo gracias a unos ingresos de 42.100 millones de dólares, de los cuales 8.500 son beneficios.

 

Apple ha mostrado los resultados del último trimestre, demostrando que aún siguen en forma.

 

“Apple ha anunciado los resultados financieros para su año fiscal 2014 el cuarto trimestre finalizado el 27 de septiembre de 2014, donde la compañía registró ingresos trimestrales de 42.1mil millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.5 mil millones de dólares, o 1,42 $ por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de 37,5 mil millones y un beneficio neto de 7.5 mil millones en el trimestre del año anterior. Arrojando un margen bruto del 38 por ciento en comparación con el 37 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 60 por ciento de los ingresos del trimestre “.

 

Apple se afianza en su posición dominante de Wall Street

 

De forma accesoria, la compañía de Cupertino ha querido sacar pecho con los resultados de sus ventas, más allá de los números financieros, queriendo demostrar que, una vez más, son uno de los referentes a tener en cuenta en este competitivo mercado:

iPhone: 39.272.000 unidades, incrementando sus ventas un 16,2%

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 29 de iOSMac: dedicado a la Historia de iTunes

iPad: 12.316.000 unidades, incrementando sus ventas un 12,5%

Mac: 5.520.000 unidades, incrementando sus ventas un 20,7%

iPod: 2,62 millones de unidades, el único dispositivo que ha mostrado una bajada en cuanto a sus ventas, a razón de un 25,1% menos.

Finalmente, aunque no menos importante, han querido destacar una faceta que a veces se supone accesoria, pero que en términos financieros suponen unos estandartes importantes para la compañía, como son:

iTunes, con 4.208 mil millones de dólares, incrementándose su valor un 8,2% y los accesorios, del cual Apple dedica mucha atención, con 1486 millones de dólares, un 12,7% más.

Como es normal, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente con respecto a los resultados financieros de la Q4:

“Nuestro año fiscal 2014 fue uno de los mejores en nuestros libros de registro, incluyendo el mayor lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con innovaciones sorprendentes en nuestros nuevos iPhones, iPads y Macs, así como iOS 8 y OS X Yosemite, nos dirigimos a las vacaciones con una fuerte línea de productos nunca vista en Apple. Estamos muy emocionados con la llegada de Apple Watch y otros productos y servicios previstos para el 2015 “