Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple se alía con Deloitte para fomentar el uso de su tecnología en empresa

Deloitte
Iker Muñiz

Deloitte, la líder en consultoría de empresas se alía con otro gigante americano, Apple. Según comunica Apple en una nota de prensa, su partnership con Deloitte será muy ventajoso. En este caso, Deloitte ayudará a Apple a que sus dispositivos se integren en la empresa. Por parte de Deloitte, mantendrá a 5.000 asesores enfocados en la integración al mundo Apple.

Deloitte la primera en el cambio

Como cabía esperar, la consultora líder mundial ha sido la primera en transformarse. En este caso usan 100.000 dispositivos con iOS contando con 75 aplicaciones personalizadas, según ha informado el consejero delegado, Punit Renjen. Ello conlleva que la mayoría de las tareas cotidianas de un consultor se realizan a través de un iPad o iPhone.

Casos de éxito de la transformación antes de Deloitte

A pesar de la buena noticia que esto supone tanto para Apple y Deloitte. Hay casos de transformación digital anteriores a este partnership que conllevaron mucho éxito.

El primer caso que analizamos fue el de la aerolínea Iberia, que desde hace unos años disponen de iPads. Los iPads fueron ofrecidos a los sobrecargos, tripulación técnica y personal de handling. Con este dispositivo, han podido garantizar una mayor calidad del servicio, ya que cuentan con un potente CRM (Customer Relationship Manager) en su propia app. Por el lado de la tripulación técnica, pueden consultar los manuales de compañía, del avión o incluso pueden visualizar las cartas de navegación. El personal de tierra, por su parte, se ve beneficiado a la hora de ofrecer una información más rápida a sus clientes.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

El segundo caso que podemos analizar es la española Inditex. En este caso, la mayoría de las tareas que se realizan en tienda, como el control de stock se realiza a través de iPads o iPod Touch. Con ello, el cliente se beneficia de una atención rápida, por ejemplo, a la hora de pedir una talla de una prenda. El dependiente en este caso con solo escanear el código de barras podrá visualizar el stock y solicitar que les envíen dicho artículo en caso de no disponerlo.