Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se convierte en la empresa más valiosa de las que cotizan en bolsa

acciones de apple
Antonio Expósito

Las acciones de Apple han superado varios hitos importantes en los últimos días. El jueves pasado AAPL cerró en su máximo histórico a 636,34 dólares por acción y desde entonces ha seguido superándose. La última cotización de Apple está a unos asombrosos 665 dólares, como tienen 937,41 millones de acciones en circulación, la capitalización total de mercado es de más de 623 mil millones de dólares, la más alta de la historia para una empresa que cotiza en bolsa.

acciones de apple

Apple ha superado el récord como la capitalización más alta del mercado, que poseía Microsoft desde finales de 1999. MacRumors hace los siguientes cálculos:

La capitalización de mercado de Microsoft alcanzó su punto más alto el 30 de diciembre de 1999, llegando a un máximo de 119,94 dólares por acción. Como Microsoft poseía 5.160.024 acciones en circulación a 31 de octubre de ese año, en su informe trimestral tendría una capitalización de mercado de 618.890.000.000 dólares”

La web especifica que si se tiene en cuenta la inflación, Microsoft aún conservaría su récord  con mucho margen, sin embargo en el papel, con los números en la mano, la empresa de Cupertino le ha quitado ese “título”. La empresa entregó su primer dividendo en los últimos 15 años y tiene una previsión muy buena para los próximos seis meses.

En septiembre se espera que Apple presente varios productos, un iPhone totalmente rediseñado y un iPad de menor tamaño, también esta previsto la renovación de la gama de iPod antes de final de año, para los analistas se espera unas fiestas de navidad sin precedentes para Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 36 iOSMac: Adiós al Galaxy Note 7, iPhone 4 obsoleto y el Mac Pro de Samsung