Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se ve obligado a devolver más de 32 millones por compras in-app

apple-se-ve-obligado-cambiar-compras-in-app-iosmac
Antonio Expósito

No son pocas personas las que se quejan de la facilidad con la que se pueden realizar compras en la aplicaciones, sobre todo si el dispositivo lo tiene nuestro hijo / nieto durante unos minutos. Ya existen sistemas para bloquear, restringir y gestionar bien, pero ahora Apple se ve obligado a cambiar la forma en que se realizan las compras in-app y la facturación, para resolver la queja por la Comisión Federal de Comercio, así como una compensación por compras no autorizadas.

Apple se ve obligado a cambiar las normas de las compras in-app, por la demanda de la Comisión Federal de Comercio

Se espera que tras la demanda de la Comisión Federal de Comercio Apple va a cambiar la forma en que vende y factura las compras in-app. Sin entrar en los detalles de la sentencia, que se puede leer en su totalidad haciendo clic aquí, Apple está comprometida para hacer el proceso de compra in-app más consciente y controlado.

Se invita a los usuarios a leer y confirmar la aceptación de los términos específicos de la compra in-app, las nuevas medidas también deben evitar compras no autorizadas por el titular de la cuenta (por ejemplo, padres e hijos) o al menos limitar a la situación actual.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 1 de watchOS 3.1 disponible para desarrolladores

Después de la lectura del documento de la FTC, parece que no son simples cambios, para ser claros: no es suficiente realizar un nuevo contrato de los usuarios a la primera compra, sino que tendrá que cambiar la dinámica de la compra y la fecha límite es el 31 de marzo.

Tim Cock en una nota a los empleados escribió que la compañía no tenía otra opción

Además, como se puede leer en el segundo “orden” emitida por la FTC, Apple tendrá que prever un reembolso rápido y completo para compras en la aplicación accidental o no autorizado, respetando ciertas condiciones.

Apple tiene 30 días para pagar una cantidad no menor de 32.500.000 de dólares, y si el reembolso será inferior a esta cantidad, la diferencia debe atribuirse a la Comisión Federal de Comercio en los próximos 45 días. Por supuesto, esto sólo se aplica a los Estados Unidos.