Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y su próximo servicio de “Música en streaming”

app-para-música
Ruben Fernandez

Ya mucho se rumoreaba de este nuevo servicio de música en Streaming por parte de Apple, si mal no recordamos comenzaron los rumores desde que Apple compro Beats. Re/Code ha hecho publico un par de detalles de este nuevo servicio.

El costo de este servicio será de $9.99 por mes para tener el acceso Premium al servicio, además de ofrecerá una cuenta gratis como lo hace Spotify pero con limitaciones, Apple empieza a analizar una forma para ofrecer contenido de forma gratuita para los poseedores de un dispositivo iOS y OS X.

Apple Y Las Opciones De Su Servicio

La mayoría de veces este tipo de servicios de música en streaming ofrecen un periodo de prueba para poder optar si entrar a la suscripción o no, pero con tantas aplicaciones que hoy tenemos en el mercado de este tipo, cada ves es más limitado el periodo de prueba que ofrecen y Apple toma muy en cuenta este tipo de situaciones.

La empresa de la manzana parece que ofrecerá un periodo de prueba, que puede ir desde uno a tres meses, esto permitirá a los clientes de Cupertino evaluar la cuenta Premium antes de decidir continuar, aunque dependerá de cómo queden las negociaciones entre Apple y las discográficas. Otro de los detalles filtrados por Re/Code es la implementación o mejor dicho una opción en este servicio de música que es similar a lo que nos ofrece SoundCloud actualmente, esta opción otorgara a los artistas y creadores la oportunidad de compartir su música en esta nuevo servicio de Apple, además, este contenido será posible escucharlo sin tener una suscripción Premium.

Esta nueva opción o estrategia de los de Cupertino será muy aplaudida y agradecida por artistas independientes, pues a la vez que comparten gratis de una manera sencilla su música se darán a conocer a un mayor número de usuarios.

Otra de las estrategias implementadas por Apple se centra en la distribución de música gratis a través de una actualización de iTunes Radio. Ya se han filtrado rumores sobre esta implementación, centrada en otorgar el control de las estaciones a los usuarios, esto mejora la posibilidad de mostrar contenido personalizado por zonas.

 El “robo” a BBC Radio 1 del DJ Zane Lowe y la contratación de personal de otras radio pueden apoyar a este rumor.

música en streaming de Apple bajo investación de FTC

Mas Detalles Del Nuevo Servicio De Apple

Re/Code también comparte otros detalles de las negociaciones en las que se encuentra Apple en estos momentos, la compañía ya se encuentra diálogos con los organismos reguladores, la Comisión Federal de Comercio, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión Europea.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Taxi BA, la Uber-killer local. Además, noticias breves y un iPad de oferta.

Apple sigue intentando convencer a sellos discográficos ofreciendo música en streaming a cambio de publicidad gratuita, pero estos no creen que se pueda generar suficiente ganancias como las que recibirían con una suscripción mensual.

La compañía de Cupertino sigue convencida que la música en streaming con publicidad y con una mínima cuota, puede generar suficiente dinero. Esto fue compartido en una junta con altos ejecutivos y personajes de la industria musical.

 En un informe filtrado nos indica que se esta trabajando muy arduamente en este servicio para poder tenerlo listo para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en Junio  de 2015 y liberarlo al final de ese mismo mes junto al iOS 8.4.

wwdc_2014_wallpaper_for_iphone__ipad__and_mac_ccard3dev-d7cvvua

Por ultimo podemos mencionar que este servicio estará basado en la base de datos de servicio de música que ofrece Beats, además crearán contenido de calidad y exclusivo para poder competir contra otros servicios más afianzados.