Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple sigue trabajando con aleaciones de Liquidmetal para futuros productos

apple-sigue-trabajando-liquidmetal
Antonio Expósito

Hace 3 años es cuando Apple llego a un afuero para la utilización exclusiva de las patentes de Liquidmetal Technologies, pero hasta ahora las implementaciones de estos nuevos materiales ha sido muy escasa. Nuevas patentes, sin embargo, muestran que Apple sigue estudiando los posibles métodos de procesamiento y la aplicación en futuros dispositivos.

apple-sigue-trabajando-liquidmetal

 

Apple sigue estudiando implantar aleaciones de Liquidmetal en futuros dispositivos

Las patentes publicadas muestran que los materiales producidos por Liquidmetal se prestan muy bien en la creación por capa, como si estuviera usando una impresora 3D. Según Apple, este nuevo método reduciría los costes de tiempo y el procesamiento en comparación con los métodos tradicionales utilizados hasta ahora.

Estas patentes también describen la implementación en varios productos de Apple, como el iPhone, iPad, iPod, o parte de una pantalla o monitor. Todo no se limita a eso: también se menciona Apple TV, mandos a distancia, computadoras de escritorio y portátiles, teclados, panel táctil, ratón, altavoces y un “dispositivo como un reloj”.

Por el momento Apple sigue estudiando la utilización más amplia de estas patentes, pero en realidad el único objeto hecho con Liquidmetal hasta ahora, ha sido la bandeja SIM del iPhone 3G. Apple, sin embargo, nunca ha dejado de estudiar los materiales para intentar adaptar y poner en práctica en próximos productos, haciéndolos más resistentes y delgados.

El año pasado, un ingeniero de Liquidmetal dijo que Apple no estaría dispuesto a hacer uso pleno de estos materiales para los próximos 2-4 años. Por tanto, esto significa que puede tardar algún tiempo antes de que veamos todo el potencial del Liquidmetal en los dispositivos de la compañía de la manzana mordida.

TE RECOMENDAMOS:   Airpods, el regalo ideal para el iPhone 7 en navidad