Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple sin rivales en el soporte técnico para ordenadores

Apple sin rivales en el soporte técnico para ordenadores
Martin Orosco

El eterno dilema: ¿Macintosh o PC?. Ésta es la pregunta que tantos se han planteado en el momento de la elección del futuro ordenador y que para los que amamos Apple siempre tuvo una única respuesta.

Consumer Reports coloca a Apple el primero en el servicio post venta

Pero para quien aún tiene alguna duda un estudio realizado por Consumer Reports y que aparecerá en su revista de julio coloca por noveno año consecutivo a Apple en el primer lugar en lo que respecta al servicio técnico post venta. El estudio se realiza desde el año 2007.
Sacad vuestras propias conclusiones.

Según este estudio realizado sobre un total de 3200 participantes, los usuarios de Mac han sido los más satisfechos respecto al servicio técnico que han recibido. Esto a pesar de que la asistencia telefónica gratuita de Apple es de sólo 90 días, en contraste con el año que ofrecen la mayoría de sus rivales. Aunque cabe aclarar que la vasta distribución de los Apple Store, especialmente en los Estados Unidos (donde se realizó la encuesta), da asistencia técnica gratuita por el entero período de la garantía, que en Estados Unidos es de un año y aquí, en Europa, de dos. Recordamos que en muchos casos por la sola revisión del ordenador para el diagnóstico del problema se debe pagar, cosa que no sucede con los Mac.

Volviendo a los datos del estudio, se desprende que cuatro de los seis productores que fabrican PC han podido resolver los problemas presentados sólo en la mitad de los casos expuestos por los consumidores. Los otros dos (Dell y Lenovo) obtuvieron un porcentaje algo superior (61 %).

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 42: Black Friday, MacBook Pro (disponibilidad) y iPhone 8 (rumores)

Apple además de la tradicional garantía incluida propone el plan de protección AppleCare que es una garantía extendida que ofrece variados servicios extra como extender el período de garantía a un tercer año, asistencia telefónica durante todo el período de cobertura o asistencia a domicilio para los ordenadores de mesa. El costo del AppleCare varía según el ordenador (se parte desde los € 89 por un Mac Mini hasta los € 349 del MacBook Pro de 15” con pantalla retina). Este servicio se puede contratar dentro de los 12 meses a partir de la compra.