Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple solicita a Unicode agregar 5 nuevos emoticonos

Apple solicita a Unicode agregar 5 nuevos emoticonos
Álvaro Padilla

Tras el rediseño e inclusión de nuevos emoticonos en iOS 10, Apple ha solicitado recientemente al Consorcio de Unicode insertar 5 nuevos emojis al actual catálogo disponible. Peter Edberg, ingeniero senior de Apple, que ha sido ingeniero de software de la compañía de la manzana durante 28 años, fue quién transmitió la solicitud a la Comisión Técnica de Unicode, adjuntando el diseño de los mismos que podemos ver en la imagen superior. En particular, Apple ha solicitado los emojis equivalentes a un artista, bombero, piloto, astronauta, y juez.

iOS 10 traerá grandes cambios en el teclado de emoticonos

Además del rediseño de algunos emojis, como ya hemos adelantado, iOS 10 también añade más de 100 nuevos emoticonos, entre los que se incluyen nuevos iconos con distintos tonos de piel, los atletas con sexo femenino, y una nueva bandera del arcoiris, símbolo, por antonomasia, del colectivo LGTBI. En iOS 10 también se elimina el polémico emoji del arma y se reemplaza por una pistola de agua de juguete.

Apple

A principios de este verano, el Consorcio de Unicode aprobó 72 nuevos emoji , incluidos el payaso o la famosa paella. Si bien, muchos de los nuevos emojis de Unicode están presentes en iOS 10, aunque algunos todavía no han hecho aún su aparición, por los que suponemos que en las próximas actualizaciones irán incluyéndose progresivamente.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

Unicode ha aceptado la solicitud de Apple

El Comité Técnico de Unicode ya ha respondido a la petición de Apple para la inclusión de los nuevos emojis. Respuesta afirmativa que ha sido transmitida mediante un comunicado emitido en el día de ayer. En dicho comunicado, Unicode ha expresado que hay 5 mejoras notables en la actualización Emoji 4.0, que son:

  • Emojis femenínos
  • Nuevos Emojis de profesiones
  • Nuevas Banderas
  • Mejoras para emojis que no son personas
  • Nuevos emojis con opción de cambio de tono de piel

Los tres primeros elementos indicados anteriormente se consiguen mediante las secuencias Emoji ZWJ. Para ver en que consiste las secuencias ZWJ os dejamos este breve video:

He tenido la suerte de poder observar secuencias de ZWJ, y es que es tan sencillo como enviar un nuevo icono desde un terminal con iOS 10 a uno con una versión inferior. Como resultado veremos que el nuevo icono aparecerá desgranado, formado por dos o más iconos ya existentes.

En conclusión, creemos que Apple ha conseguido grandes avances en el sector de los emojis, pues los emoticonos que hoy disfrutamos son, en parte, fruto de un duro trabajo de los de Cupertino. Y vosotros, ¿qué opináis de los nuevos emoticonos de Apple?