Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La lucha entre Apple y Spotify por el precio de la música en streaming

Beatsmusic-musica-enstreaming-iosmac
Luciano Ramos

Apple desde un principio, se interesó por la empresa Beats no solo por su gran gama de auriculares de moda entre los famosos, sino por su servicio de música en streaming.

Esta noticia viene rumoreándose desde principios de mes, la firma de la manzana quiere ofrecer un precio mas bajo que la competencia directa, como es Spotify, y ha sido claro con las compañías discográficas que quiere un precio de $7.99 al mes ($2 menos que Spotify)

Apple quiere fijar el precio de su nuevo servicio de música en streaming a $7.99

Apple lleva meses negociando con la industria musical, en el pasado tuvo éxito pero esta vez parece que no. Ningún rival ha conseguido rebajar el precio de $9.99 al mes ya que las compañías discográficas demandan precios elevados por cada canción reproducida.

Si los de Cupertino decidieran fijar un precio menor de 9.99$ tendrían que asumir pérdidas por su nuevo servicio de música en streaming. Por esto, tendría que costar la suscripción el mismo precio que sus competidores, aunque tendría mucho mas atractivo ya que seguro que con las nuevas actualizaciones que nos trae Apple para la WWDC de este verano, consiguen hacer la aplicación nativa tanto para OS X, como para iOS.

Beats Music

Billboard ha compartido alguna información sobre todo esto:

Las negociaciones para el próximo servicio de suscripción de Apple les falta la fijación de precios. Fuentes de la industria dicen que Apple se ha retractado de su esfuerzo por bajar precios mensuales, de su servicio de música en streaming de $9,99 a $7,99.

Pero gente relacionada con la industria musical hablaron con Billboard, les han sugerido que Apple está en conversaciones con los artistas y sellos sobre exclusivas para los comunicados clave que ayudarán a que se destaque de la competencia, detalles limitados, solo disponibles en el nuevo servicio de suscripción de música de Apple, pero dice que es un cambio de nombre completo de servicio Beats Music existente de la compañía. Se rumorea que está integrado directamente en iTunes y que será independiente de la plataforma. El rumor mas fuerte sin duda es que será lanzado en la WWDC de junio de este mismo año

TE RECOMENDAMOS:   Apple y la tecnología con el diseño más exquisito [Incluye Encuesta]

La duda es si Apple acabará saliéndose con la suya y conseguirá el apoyo de las discográficas para bajar el precio por su servicio, pero desde luego, para todos los que tengamos iOS y OS X pueden ofrecernos un servicio brillante.