Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple supera a Samsung: el iPhone es el smartphone superventas en EE.UU

Apple supera a Samsung
Antonio Expósito

Apple supera a Samsung y ha confirmado su liderazgo en los EE.UU en la Q4 de 2013, en el mercado de los smartphones. Su participación, llegó casi al 42% y tuvo que ceder el paso a Android en la categoría de sistemas operativos. El portal decomScore, después de analizar los datos del último trimestre del pasado año, se encuentra que tanto Samsung y Apple han tenido un incremento del 1,2% en comparación con los tres meses anteriores.

Apple supera a Samsung

Apple supera a Samsung en ventas de smartphones en el mercado de los Estados Unidos

De los 156 millones de smartphones vendidos en los EE.UU., el 41.8% optó por comprar un iPhone, mientras que los 26.1% de los usuarios decidieron comprar un Samsung. Las otras grandes empresas de telefonía como Motorola, HTC y LG, se colocan muy lejos de las inversiones antes mencionadas, respectivamente, con 6,7%, 5,7% y 6,6%.

comscore-Apple_1-530x223

En cambio si hablamos de sistemas operativos, Android sigue en el primer lugar con el 51,5% de cuota de mercado, con una caída del 0,3% con respecto a la Q3 de 2013. Por otro lado, iOS ha visto un aumento del 1,2%, alcanzando el segundo lugar con 41,8%. BlackBerry, Microsoft y Symbian han perdido mucho terreno y tienen cuotas muy bajas, incluso inferior al 4%.

comscore-apple_2-530x214

El informe de comScore contradice una anterior encuesta de CIRP, que encontró que iOS tenía una cuota de mercado del 48% en diciembre y afirmó que el OS de Apple supera a Android en los EE.UU en el cuarto trimestre de 2013.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad