Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple supera a Samsung en ventas de Smartphones

Apple supera a Samsung La nueva copia del iPhone 6 es el Galaxy s6
Antonio Expósito

Gartner ha publicado su último informe de las ventas de smartphones durante el año anterior y más concretamente en el periodo de vacaciones navideñas, donde podemos leer un titular muy importante: Apple supera a Samsung por primera vez desde 2011”.

Encabezando el informe se apunta como noticia que más 1.000 millones de smartphones se vendieron en 2014, IDC añade que dos de cada tres teléfonos vendidos el año pasado fueron teléfonos inteligentes.

Apple supera a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo en el último trimestre de 2014

En particular, los datos de Gartner muestra una tendencia diferente durante el mismo trimestre de 2013, donde Samsung encabezó las ventas de smartphones en todo el mundo, con más de 30 millones de unidades y con una cuota de mercado de 29,5% para el trimestre (Q4 2013), sobre 17,8% de que obtuvo Apple en ese mismo periodo.

Apple ha conseguido un récord de ventas con 74,8 millones de iPhone vendidos, durante el trimestre de vacaciones tras la introducción en el marcado de sus smartphones con pantallas más grandes, el iPhone 6 y iPhone Plus 6. Samsung espera un buen trimestre en 2015, gracias en parte a los recién anunciados Galaxy S6 y Galaxy S6 EDGE, los nuevos buques insignia de la compañía  surcoreana que se pondrán a la venta en unas semanas.

El informe publicado por Gartner se puede ver que Apple supera a Samsung y se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones del mundo con 74,8 millones de smartphones vendidos, frente a los 73 millones vendidos por Samsung, compañía que desde 2011 y hasta ese trimestre ocupaba el primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes. Aunque hay que decir ese último trimestre no le ha quitado a Samsung ser en todo el 2014 el mayor vendedor, por encima de los de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

apple-mayor-fabricante-telefonos-inteligentes-3

Desde Gartner, señalan, que Apple sigue dominando el mercado de los teléfonos inteligentes “tope de gama” y además los fabricantes chinos que cada trimestre, se introducen con mayor fuerza en el mercado Europeo y Norteamericano, ofreciendo un hardware de calidad a precios muy competimos, hacen que el reto de Apple sea incluso mayor, trimestre tras trimestre.

Sin embargo, desde 9to5mac destacan que aunque Apple se haya convertido en el mayor fabricante de smartphones en el último trimestre del año, Samsung sigue siendo el líder de 2014 con unas ventas estimadas de 307,6 millones de smartphones vendidos y una cuota de mercado del 24,7%. Por su parte, Apple ocupa el segundo lugar con 191,4 millones de iPhone vendidos a lo largo de todo el 2014 y una cuota de mercado del 15,4%.