Resultados financieros de Apple
Resultados financieros de Apple

Después de una conferencia por teléfono, como es habitual en estos casos, con participantes como Tim Cook y Luca Maestri el directivo financiero de Apple, la empresa ha publicado sus resultados acerca de los ingresos y beneficios que han tenido este último trimestre, que también incluye el 26 de septiembre, posterior día al inicio de ventas de los iPhone 6S y 6S Plus.

Las ventas del primer fin de semana de los nuevos dispositivos móviles de la manzana superaron los 13 millones de unidades vendidas y estos datos ya han sido incluidos en las cuentas del 4º trimestre fiscal de Apple. Pero las únicas cifras que destacan no son solo estas, también son los ingresos que ha obtenido la compañía: más de 51.500 millones de dólares. De esta cifra $ 11.100 millones son beneficio que ha tenido la compañía en los últimos tres meses, comparado con los 8.500 que tuvieron en el mismo trimestre el año pasado.

¿Y en dispositivos? En Apple los productos los clasifican en 4 grandes grupos, iPhone, iPad, Mac y Otros (que incluyen el Apple Watch, Apple TV, iPods y los productos Beats, entre otros). Pues aquí la compañía de Cupertino ha sido un poco más específica y ha dado a conocer que en los últimos tres meses, incluyendo el primer día de venta del iPhone 6S y 6S Plus, se vendieron un total de:

  • iPhone → 48 millones de unidades
  • iPad → 9,8 millones de dispositivos
  • Mac → 5,7 millones de ordenadores
  • Otros → Ingresaron $ 3.040 millones en comparación a los $ 2.600 millones anteriores.

Tim Cook declaró que “El año fiscal de Apple ha sido el más exitoso jamás visto, con ingresos superiores al 28% llegando casi a los $ 234.000 millones. Este continuo éxito es el resultado de nuestro trabajo creando lo mejor, los productos más innovadores en la Tierra, y al continuo esfuerzo de nuestro equipo”.

Juega con esta gráfica interactiva para ver las diferencias entre los nuevos resultados fiscales y los anteriores.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.