Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple rechaza ofrecer The Interview en streaming por iTunes

The Interview-trailer-iosmac
Antonio Expósito

The Interview va a ser sin lugar a dudas la película del año. El film trata sobre dos reporteros de la CIA que intentarán asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un y que tiene como protagonistas a los actores Seth Rogen y James Franco. La película ha sido muy promocionada antes incluso de llegar a la gran pantalla, por un ciberataque de hacker de Corea del Norte en la sede de Sony Pictures.

The interview se ha dado a conocer gracias al ciberataques de hacker asiáticos

El New York Times informó el día de ayer que Sony Pictures había ofrecido a Apple la posibilidad de transmisión la película The Interview, que cuenta con los actores James Franco y Seth Rogen (que también aparecerán en la próxima película biográfica de Steve Jobs).

A principios de este mes, hackers que al parecer tienen vínculos con Corea del Norte violaron el sistema de seguridad de Sony, conde consiguieron sustraer terabytes de datos y amenazaron con ataques físicos contra los cines que mostraban la película. La mayoría de las cadenas nacionales de cine decidieron no ser las primeras en emitir el film y por el momento Sony ha decidido frenar todo el estreno.

Sony Pictures de inmediato comenzó la búsqueda de un servicio on-demand (bajo demanda), incluyendo iTunes, que sirviera de sede on-line. Según The Times:

Sigue sin estar claro, si algún servicio a la carta tomaría la decisión de almacenar en sus regidores la película y emitirla on-demand. Según personas informadas sobre el asunto, Sony en los últimos días pidió a la Casa Blanca ayuda para encontrar un socio tecnológico para poder ofrecer “The Interview”. Todo apunta a que se le ha ofrecido a Apple, que dispone del famoso servicio de alquiler de películas en iTunes – pero la compañía de tecnología parece que no estaba interesada, al menos no en pocas semanas. A la llamada de New York Times el portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Se rumorea que Sony estaba planeando ofrecer la película en su propio servicio de streaming, Crackle, pero esos informes han sido negados rápidamente. Varios cines independientes solicitaron mostrar la película, los mencionados cines y Sony parecen haber llegado a un acuerdo para avanzar un lanzamiento en fechas navideñas.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas