Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Think Different (Steve Jobs)

Logo Apple
Vicente Porfilio

Cierto es que no podemos saber si algo nos gusta o no si no existe, si no lo tenemos ni lo conocemos. Dice Steve Jobs en una de sus mejores frases “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. En mi opinión no se puede estar mas acertado, y ademas es algo extrapolable a casi todas las facetas de la vida.

Jobs: Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas

Supongo que hoy en día ver un iPhone es algo hasta incluso ya aburrido. A nadie nos impresiona en estos días ver como con un gesto de nuestros dedos en una pantalla podemos mover elementos gráficos como fotografías, etc… Tampoco vamos a exclamar nada si vemos a alguien pidiendo a un teléfono que le diga por donde volver a casa. Son cosas cotidianas que están en del día a día de todos. Hasta las personas mayores y los niños usan ya de manera normal esta tecnología. El abanico de usuarios es inmenso y sigue creciendo.

Steve Jobs

Steve Jobs

Pero es evidente que hace unos años, y no muchos de ellos, hubiéramos hecho gestos extraños si alguien nos lo cuenta. Puestos a imaginar podemos llegar a donde queramos e imaginar cosas hoy en día suenan a imposibles, como decía Albert Einstein: “La lógica te llevará de A a B, pero la imaginación te llevara a cualquier sitio”. Así que siendo todo muy cierto y lógico hay que reconocer que Steve Jobs nos puso en nuestra mano aquello solo imaginable o incluso desconocido. Puso a nuestro alcance lo que ni sabíamos que se podía hacer.

Jobs Icon

Jobs Icon

Hay que agradecerle muchas cosas, pero yo creo que principalmente hay que agradecerle el que hiciese publico todo (o casi todo) lo que pensaba. Se puede aprender mucho con un iPhone, pero mas aun se puede aprender de lo que Jobs dijo a lo largo de su vida. Destaco como memorable el discurso de la universidad de Standford, toda una lección.

Piensa Diferente

Piensa Diferente

En fin, que es cierto que no sabemos si queremos o no algo, si no lo tenemos delante. Apple ha hecho muchas cosas bien, y las ha hecho sin preguntarnos…. las ha hecho y nos las ha puesto en sus tiendas… y nosotros, hemos ido a comprarlo porque hemos entendido que es mejor tener esos dispositivos para nuestra vida que el no tenerlos. Ese es el mérito de Apple, pensar por nosotros mientras nosotros estamos preocupados en “nuestras” cosas…

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.” (Steve Jobs)